LinkedIn-Pulse-Header

Publicar en Linkedin o como ser blogger en una red social

La famosa red social profesional está apostando muy fuerte por el Marketing de Contenidos, dando la posibilidad a los usuarios de tener su propio blog dentro de la red social y pudiendo escribir artículos que demuestren tanto su experiencia, como sus conocimientos. Ahora veremos un poco cuáles son los pasos para publicar en Linkedin, o lo que es lo mismo, ser blogger dentro de esta red social.

En primer lugar, hay que decir que los contenidos serán publicados mediante LinkedIn Pulse, que forma parte de la red social profesional de Linkedin. Gracias a esto, todos los artículos que escribas desde ahí llegarán a todos tus contactos en forma de notificación, lo que hará que muchas personas puedan leerlo y te darán notoriedad.  Además, esos artículos aparecerán en tu perfil, de modo que todo el mundo que lo visite, podrá ver tus publicaciones.

Lo de publicar artículos mediante Pulse empezó a funcionar solo en inglés, y hace meses que están diciendo que pronto se podrá publicar en otros idiomas… Pero no hace falta desesperar, si no hablas en inglés y quieres escribir en español, podrás hacerlo de una forma muy simple. Para ello, lo único que necesitarás es cambiar el idioma de tu perfil de español a inglés. De esta forma, conseguirás que aparezca un “lápiz” en la página de inicio del perfil, lo cual te indicará que ya puedes empezar a escribir y a publicar.

Ahora, además de poder leer las publicaciones de otros usuarios y mantenerte al día sobre debates, consejos, innovación, últimas tendencias, etc., podrás realizar tus propias publicaciones y conseguir seguidores. Además, la cosa no termina ahí, ya que si tienes vinculada tu cuenta de Linkedin con la de Twitter, tus publicaciones también serán compartidas a tus contactos por ahí, lo que hará que más personas las puedan leer.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Has sido penalizado por Google? Cómo saberlo.