ofi1

Para el próximo año aumentará la plantilla de mujeres en Pinterest

Para el próximo año aumentará la plantilla de mujeres en Pinterest ya que de momento es demasiado baja. Hace poco se planteó el hecho de conseguir una política de recursos humanos responsable, lo que hizo que la cifra de mujeres con puestos técnicos en la compañía subiese de un 21% a un 26%. También han duplicado en este año el número de empleados de otras etnias.  

Ben Silbermann, el CEO de la compañía ha reconocido que en el momento en que Pinterest comenzó a crecer descubrieron que su política de recursos humanos era exactamente igual que la de el resto de las empresas de tecnología: poca minoría étnica y pocas mujeres ocupando puestos técnicos.

Fue a finales del pasado año cuando estuvieron reflexionando sobre el tema, y decidieron hacer algo al respecto. El CEO de la compañía realizó las siguientes declaraciones: “Sólo el hecho de tener buenas intenciones en torno a la diversidad de nuestro personal no ha sido bastante , de modo que hemos pensado que el establecer objetivos nos ayudará a centrarnos en toda la empresa. Nuestros esfuerzos han logrado mejorar el proceso de contratación, pero no hemos conseguido progresar todo lo que nos gustaría”.

A lo largo de este año, Pinterest ha tenido una gran revelación: contratar a altos cargos de distintos países es realmente importante. Silbermann declaró al sobre el tema lo siguiente: “En el momento en que se intenta construir una cultura inclusiva, es necesario que las personas vean tanto en su propio equipo, como en los altos cargos la representación. Realmente es un gran desafío reclutar para puestos ejecutivos”.

Gracias a la apuesta de la red social por la diversidad han logrado hacer mejor su proceso de contratación. No obstante, eso no ha sido lo único que ha hecho Pinterest, ya que ha creado programas de formación y eventos para lograr promover la inclusión, tanto dentro de la compañía, como fuera, lo que ha hecho que aumente el número de minorías y mujeres en las compañías tecnológicas.

Deja una respuesta

*

Next ArticleYa está disponible Facebook Live Audio