instabrand5

Pronto veremos perfiles de empresa y fotos patrocinadas en Instagram

Hace ya tiempo que veníamos escuchando rumores sobre la creación de perfiles de empresas en la red social de Instagram, pero nunca tuvimos una confirmación hasta este momento en el que podemos afirmar que pronto veremos perfiles de empresa y fotos patrocinadas en Instagram, además de otras funcionalidades que servirán para fines corporativos.

Hemos podido ver la confirmación por parte de Instagram en un artículo que ha sido publicado en su blog corporativo. Además de las páginas de empresas, veremos en los siguientes meses detalladas estadísticas para los negocios, así como la opción de poder convertir en imagen patrocinada cualquiera que se haya subido en Instagram.

Estas novedades no llegarán a España hasta finales de este año, aunque dentro de unos meses empezará a funcionar en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Al resto de países llegarán en el mismo momento que a nuestro país.

Aún desconocemos los detalles de las novedades para empresa que traerá la actualización de Instagram, pero lo que sí sabemos es que después de escuchar las peticiones de muchas empresas, de entrevistarse con ellas, y de que ya llevasen un tiempo utilizando Instagram para ponerse en contacto, tanto con sus ya clientes, como con sus clientes potenciales, han llegado a crear un diseño  que mejore la comunicación con los usuarios.

Algunas de las funcionalidades que ha explicado la red social que piensa incorporar son las siguientes: la opción de enviar un correo electrónico a las empresas directamente y habilitar el sistema de mensajería para que los usuarios tengan la posibilidad de comunicarse con las empresas de una forma más sencilla. Esto será un cambio bastante importante, ya que hasta el momento, lo único que se puede hacer en dejar un comentario en el perfil de la empresa, y esperar a que la empresa lo lea, aunque claro, las grandes empresas pueden tener cientos de mensajes al día, por lo que es bastante improbable que los lean todos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa figura de los trolls en las redes sociales