publicidad

Pronto verás anuncios de Facebook fuera de la red social

Seguro que alguna vez te has percatado de la publicidad que invade Facebook cada vez que lo utilizas. Quizás no te moleste demasiado, puede que incluso te resulte interesante, o quien sabe, es posible incluso que lo odies… El caso es que pronto verás anuncios de Facebook fuera de la red social. Dentro de poco, Facebook va a empezar a compartir sus anunciantes en algunos sitios web y aplicaciones. Harán esto para que cualquier persona pueda ver los anuncios, sin que sea necesario que disponga de una cuenta en la red social.

Hasta ahora, solo los usuarios de Facebook (que ya son 1,6 millones) pueden ver la publicidad de los anunciantes de la red social, pero parece ser que no es suficiente. Por ese motivo, ya no será necesario ser usuario de Facebook para verte bombardeado por su publicidad. Ahora, no harán “discriminaciones”.

Esta medida va a hacer que mejoren los anuncios, según ha declarado la empresa de  Mark Zuckerberg. Ahora, los usuarios de Facebook tendrán la oportunidad de inhabilitar los anuncios, dependiendo de sus intereses, y los que no sean usuarios de la red social empezarán a recibir los anuncios, pero tendrán la opción de desactivarlos si así lo desean.

Como probablemente sabrás, los anuncios que vemos en Facebook cada vez que entramos, aparecen debido a las cookies, las cuales se instalan cuando navegamos. Gracias a eso, Facebook consigue recopilar información de todos sus usuarios, para así, mostrarles anuncios que puedan ser de su interés, lo que hace que la publicidad sea más efectiva. Esta es la medida que se va a utilizar para los no usuarios, aunque claro, será necesario que en algunos países consigan algunos permisos, ya que podría verse como una invasión de la intimidad.

Ahora, ya solo nos queda esperar para saber si consiguen los permisos necesarios para empezar con su bombardeo de publicidad.

 

Deja una respuesta

*

Next Article¿Por qué Gmail es el correo más usado?