Twitter-Analytics-Dashboard

Pronto podremos usar Dashboard de Twitter

Pronto podremos usar Dashboard de Twitter. Se trata de una aplicación que ha sido pensada para que las empresas puedan sacarle un mayor partido a la red social, pudiendo comunicarse mejor con sus clientes. Ya hace tiempo que Twitter ha empezado a incorporar nuevas funciones entre las que destacan, por ejemplo, la integración de un botón de Periscope, los stickers o los vídeos más largos (con un límite de 140 segundos de duración, frente a los 30 segundos que podían durar antes como máximo). Ahora, han pensado en una forma para que las empresas puedan interactuar más fácilmente con sus clientes, para lo que han sacado la aplicación de Dashboard.

Esta herramienta es bastante parecida a Hootsuite (una plataforma para la gestión de todas las redes sociales, no solo de Twitter) o TweetDeck (una plataforma que solo sirve para Twitter) pues sirve para ver las estadísticas de los tuits en las líneas de tiempo, así como para programarlos, al igual que se puede hacer con las plataformas que ya hemos mencionado. Sin embargo, eso no es todo, ya que también permite la creación de canales personalizados para poder organizar las publicaciones que estén relacionadas con un negocio determinado, o con otras empresas de un sector específico.

Para que los mensajes que se elaboren sean más efectivos, Twitter ha creado un sistema con algunas sugerencias. La gran ventaja de esta aplicación es que ya no será posible que el administrador de una cuenta publique por error desde su cuenta personal, pues solo puede utilizarse cuentas de empresas.

Si tienes una empresa y sueles usar las redes sociales para promocionarla, es probable que ya estés pensando en descargarte esta aplicación. En ese caso, a no ser que vivas en Estados Unidos, te tocará esperar un poco. Allí, ya está disponible para ser utilizada en dispositivos iOS, o en la versión web.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLinkedIn tenía otros pretendientes para su compra