reputacion-online-crisis

Principales errores que cometen las marcas en social media

Hay marcas que por más que intentan meterse de lleno en las redes sociales no consiguen el éxito que buscan. Eso es sin duda porque algún error está cometiendo. Por ese motivo, ahora vamos a analizar cuáles son los principales errores que cometen las marcas en social media.

  1. El error más grande que puede cometer una marca en las redes sociales es subestimar a los hackers. Por mucho que te encargues de utilizar contraseñas complicadas, siempre cabe la posibilidad de que los hackers estén al asecho. Por ese motivo, es necesario que tengas mucho cuidado con los mensajes que contengan links, ya que estos son el paraíso para quienes intentan robar tu cuenta. Esto le ha pasado también a grandes empresas, siendo el caso por ejemplo de Burger King.
  2. Otro gran error en el que suelen caer algunas marcas es el de comprar seguidores. Esto solo sirve de relleno, y aunque creas que dará confianza a tus seguidores reales, estarás gastando dinero en algo que no te dará ningún beneficio, pues los seguidores falsos nunca compartirán tu contenido, así que gracias a ellos no conseguirás seguidores nuevos.
  3. El hecho de utilizar hashtags virales en ocasiones podría ser una mala idea. Esto se debe a que algunas publicaciones se podrían ver un poco forzadas, por lo que muchos de los seguidores podrían ignorarlas, o lo que es peor dejar de seguir tu marca. Sin embargo hay algo peor que podría sucederte si buscas subirte al carro de lo viral. Equivocarte de hashtags y usar uno que no tiene nada que ver con tu marca. Esto pasó el año pasado al community manager de Paulina Rubio, quien tuvo la genial idea de utilizar en una publicación el hashtags #PAU2015, dando por hecho de que estaban hablando de Paulina Rubio, pero en lugar de referirse a la cantante, se refería a PAU, Prueba de Acceso a la Universidad. Uf, un gran error que puede hacerte quedar muy mal.
  4. Querer estar presente en todas las redes sociales también puede jugarte una mala pasada. Ya sabemos que existen un gran número de redes sociales, pero no es necesario que las utilices todas. Debes centrarte en las más importantes, y sobre todo, en las que sepas utilizar. Si cada día intentas hacerte presente en todas las redes sociales y no conoces el funcionamiento de alguna, no obtendrás buenos resultados.
  5. Por último, nos encontramos con el error de no monitorear los resultados. Es de vital importancia saber lo que está ocurriendo en las redes sociales de tu marca. Si no echas cuenta de las estadísticas, no sabrás que resultados estás teniendo, ni sabrás qué cambios realizar en el caso de que algo no vaya bien.

Deja una respuesta

*

Next ArticleHoy ha empezado el evento de El País – RETINA 2016