marketing_de_contenidos

Por qué realizar marketing de contenidos

Como ya sabrás el marketing de contenidos no es otra cosa que una estrategia de marketing basada en hacer llegar a tus seguidores contenido interesante y útil para ellos de forma escrita. Es muy importante captar la atención de tus seguidores, de lo contrario dejarán de seguirte, por lo que tienes que esforzarte en ofrecerles únicamente contenido que les llame la atención, y sobre todo, no aburrirles hablando todo el tiempo de lo mismo. Sin embargo, ahora te estarás haciendo una pregunta, ¿por  qué realizar marketing de contenidos?

Los principales motivos para realizar marketing de contenidos son los siguientes:

  • Lograr posicionarte como experto en un tema determinado. Para esto es muy importante que solo escribas contenido que domines.

         Si quieres posicionarte como experto es importante que te centres en la calidad, más que en la cantidad.                  Cuando un usuario se encuentra buscando contenido, pero no está preparado para realizar una encuentra lo            que necesita, en el momento en que esté preparado para realizar la compra, volverá a tu sitio web.

  • Rutina de creación de contenidos. Si sigues una rutina de creación de contenidos originales conseguirás que tu marca sea más valorada por Google, algo muy importante para que puedas aparecer en la primeras posiciones. Por otra parte, es importante que te preguntes qué publicar en las redes sociales. Si publicas asiduamente contenido en tu sitio web, podrás compartirlo también en las redes sociales, por lo que te resultará más sencillo conseguir nuevos seguidores.
  • Nunca dejas de aprender. Todo profesional que se precie de mantiene informado de todas las novedades y se encuentra en constante aprendizaje. Si sigues una estrategia de marketing de contenidos, te servirá para mantenerte informado y quieres seguir aprendiendo las tener nuevos temas sobre los que escribir e informas a tus seguidores.

Ahora que ya conocer los principales motivos para tener una estrategia de marketing de contenidos no lo dudes y sácale el máximo partido.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo tirar abajo la web que te copia?