Descargar-Facebook-Messenger-53-para-Android

¿Por qué Facebook nos obliga a utilizar Messenger?

Desde hace dos veranos Facebook obliga a todos los usuarios que utilizan su app a que se descarguen Messenger para tener la posibilidad de contactar por chat con sus contactos de su cuenta de Facebook. Eso es algo que no gustó demasiado, sobre todo a las personas cuyos dispositivos móviles no tenían mucha memoria, ya que la aplicación de Messenger ocupa lo suyo… Desde ese entonces, la mayoría de los usuarios nos estamos preguntando, ¿por qué Facebook nos obliga a utilizar Messenger?

Cuando esto ocurrió, las personas que no querían por nada del mundo verse obligados a instalar una app que antes no necesitaban, y que además, consumía muchos recursos, accedían mediante su dispositivo móvil a Facebook a través de la web, y desde ahí, utilizaban el chat como se puede hacer desde el ordenador. Sin embargo, parece ser que a Facebook eso no le hace ninguna gracia, y ahora, ha vetado el chat desde la web en los dispositivos móviles, por lo que sí o sí, si quieres chatear con tus contactos de Facebook desde tu Smartphone o Tablet, no te quedará más remedio que instalar la dichosa app de Messenger.

Pero, ¿por qué Facebook está obsesionado con que todos utilicemos Messenger y ha separado el chat de la red social? Esa pregunta han realizado muchísimos usuarios, a lo que Facebook ha contestado que lo hacen para poder ofrecer al usuario la mejor experiencia posible, a lo que la mayoría de esos usuarios contestarían, ¿y no la teníamos ya?

Probablemente, la verdadera razón por la que nos vemos obligados a utilizar Messenger sea que Facebook busca por todos los medios conseguir otra plataforma para acceder a los usuarios, y de esta forma, aumentar más aún su influencia.

Facebook lleva ya unos años intentando expandir al máximo su influencia y parece ser que lo está consiguiendo ya que en solo dos años ha conseguido que el número de usuarios de la app de Messenger haya aumentado de 200 millones a 900.

Seguramente, este fue el motivo por el que Facebook decidió adquirir WhatsApp, para tener el control de las dos principales aplicaciones de mensajería, las cuales compiten la una con la otra, aunque WhatsApp es usada por un público más amplio, que no necesariamente tienen por qué ser usuarios de Facebook.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl marketing digital dentro de la legalidad