nomegusta

Por fin llega el “No me gusta” en Facebook

Por fin llegará a Facebook el botón de “No me gusta”. Una novedad que llevábamos años esperando, la forma de decir que algo no nos agrada en Facebook. Mark Zuckerberg desveló en una sesión de preguntas y respuestas a través de internet, con los usuarios que iba a incluir una forma de mostrar el desacuerdo. Durante toda la vida de esta red social hemos podido mostrar que algo nos gustaba con el botón de “like”, pues ahora, podremos hacer clic en “dislike”.

Facebook cuenta con más de 1.400 millones de usuarios activos, los cuales no paraban de pedir esa opción, y la red social se negaba. Sin embargo, ahora ha tenido que ceder, habiendo declarado que se encuentran trabajando en ello, y que dentro de muy poco comenzarán con las pruebas.

Mark Zuckerberg declaró también que con esto solo buscaba conseguir empatía, y no el hecho de deprimir a nadie a base de sentimientos negativos. Pongámonos en la situación en la que alguien publica en Facebook que le han despedido de su trabajo, o que ha perdido a un ser querido, pues hasta ahora, únicamente podíamos darte a “me gusta” como forma de apoyo, aunque eso mostraba cierta confusión. Pues a partir de que incluyan el botón de “no me gusta”, podremos mostrar nuestra empatía, y decir de alguna forma que estamos con esa persona.

No obstante, además de ese nuevo botón, probablemente se incluyan otros botones con los que podremos expresar nuestros sentimientos, aunque Facebook seguirá siendo lo más sencillo posible, según declaró Zuckerberg.

El creador de Facebook lleva comunicándose con sus usuarios vía online desde el año 2014, habiendo hablado de terrorismo, o cuestionado algunas de las normas que rigen la Red. En su última charla con sus usuarios explicó lo extremadamente complicado que es el hecho de mantener algo sencillo, por lo que ahora tendrá que trabajar muy duramente para lograrlo.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cuáles son los principales problemas del marketing digital?