snapchat-684x513

¿Podría Snapchat competir con LinkedIn?

LinkedIn es la red profesional por excelencia, es un sitio serio donde los profesionales buscan nuevos contactos y se relacionan con otros profesionales de su sector, además de servir para encontrar empleo. Por otro lado, Snapchat es una red social para jóvenes, divertida y nada seria. Se puede decir que son redes totalmente opuestas, aunque ahora eso no está tan claro. ¿Podría Snapchat competir con LinkedIn?

Aunque esto parezca totalmente absurdo, según la explicación que ha dado Alex Moazed, quien es el fundador de CEO y Applico, tiene bastante sentido. Ha declarado que las startups tecnológicas son la clave. Según sus propias palabras, lo más común es que un grupo de jóvenes y no una gran empresa usen Snapchat. Esto es debido a que para hacer networking es más cómodo utilizar esta joven y moderna red social. De esta forma llegará a más jóvenes, y lo hará de una manera mucho más atractiva.

En la actualidad los jóvenes están muy interesados en la tecnología y casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente (por no decir todo el mundo) y la gran mayoría de los jóvenes son usuarios de Snapchat.

El objetivo de LinkedIn y Snapchat es totalmente el mismo. Conseguir nuevos contactos para lograr una mayor visibilidad. Sin embargo, es más atractivo y sencillo utilizar Snapchat. Únicamente es necesario hacer un pequeño vídeo de presentación, el cual podría ver muchas personas. Por otro lado, con LinkedIn nos vemos obligados ha redactar una publicación que resulte interesante o de lo contrario, difícilmente conseguiremos tener éxito. Claro está también que un vídeo siempre va a resultar más impactante que una publicación escrita.

Por otro lado, para captar la atención siempre será más útil utilizar Snapchat, pues nuestra autenticidad. Por muchos filtros que utilices en tus vídeos de esta red social, se verá que eres auténtico y esto es algo que no puedes realizar con LinkedIn. La autenticidad atrae mucho.

Snapchat es la mejor manera de darte a conocer innovando, ya que como los vídeos solo duran 24 horas, te verás obligado a pensar una nueva idea para cada vídeo, algo que también gusta mucho. En LinkedIn, por el contrario, no es tan sencillo darse a conocer de esta forma, porque lo más normal es que al presentarte, únicamente hables un poco de ti, de tus logros, de tu experiencia… Y por mucho que busques innovar, no es algo sencillo.

Estos son solo algunos de los motivos por los que Snapchat ha empezado a utilizarse para conseguir contactos laborales, y haya dejado de ser únicamente una red social dedicada al ocio y a los jóvenes.

 

 

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo hacer más atractivo tu perfil de Instagram