linkedin_iphone_business_groups

Podrás buscar trabajo discretamente desde LinkedIn

Hasta hace poco resultaba algo complicado intentar buscar un nuevo trabajo si tenías a tu jefe actual como contacto de la red profesional de LinkedIn, ya que no era posible hacerlo de forma discreta, es decir, tu jefe podía ver que te estabas relacionando con otras empresas. Obviamente, esto era molesto pero ahora podrás buscar trabajo discretamente desde LinkedIn.

Buscar trabajo nunca es fácil, pero hacerlo formando parte de otra empresa es más difícil aún, pues si tu jefe actual descubre que estás pensando irte de la empresa y no tenéis una buena relación, es probable que decida tomar represalias contigo. Este es el motivo por el que LinkedIn ha buscado una solución y ha creado Open Candidates.

Open Candidates es una función que permitirá a los usuarios de la red profesional de LinkedIn hacer saber discretamente que se tiene disponibilidad laboral a los empleadores que puedan estar interesados, y todo esto, sin que se entere nadie. Está claro que esto simplifica mucho la tarea de buscar empleo.

Esta herramienta consiste en colocar al lado del nombre del usuario una pequeña marca que únicamente pueden ver los reclutadores Premium de LinkedIn y que dentro de la red profesional no tengan ninguna relación ni con el jefe del usuario, ni con la empresa para la que trabaja en la actualidad. Esto es algo muy útil tanto para el usuario, como para la empresa que quiere contratar a alguien, ya que el usuario dispone de una mayor privacidad y los empleadores ganan el poder localizar a personas que quieren trabajar, tienen un nivel profesional más alto y actualmente están trabajando.

De momento, esta herramienta estará disponible es Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, aunque antes de que finalice el año, según ha declarado LinkedIn, se irá extendiendo por el resto de países.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAdaptar el SEO a las búsquedas por voz