Lens-Pinterest-1

Pinterest ha creado Lens

Últimamente, Pinterest está avanzando mucho y no deja de sorprendernos con sus nuevas funcionalidades. Ahora, ha llegado el turno de otra herramienta que sirve para identificar objetos del mundo real, al igual que lo hace Shazam con la música. Pinterest ha creado Lens y ahora te hablaremos un poco al respecto.

Esta herramienta es un sistema de reconocimiento de objetos que todavía se encuentra en fase Beta y que solo se podrá utilizar en la aplicación móvil. Funciona de una forma muy parecida a Google Googles, es decir, con inteligencia artificial, y ofrecerá la posibilidades encontrar material relacionado.

Lens servirá para poder detectar objetos en el mundo real, por ejemplo, si ves un artículo que lleva alguien por la calle, podrás realizar una foto, y Pinterest te dirá de qué se trata, dándote toda la información al respecto que pueda encontrar sobre el objeto en cuestión. Además, encontrará material relacionado, que podría ser por ejemplo, otros colores en los que está disponible el artículo o algún artículo parecido.

Como ya hemos mencionado, esta herramienta funcionará de una forma muy similar a como lo hace Shazam con la música y como lo hace Google con sus Googles, las cuales al enfocar un objeto puede averiguar de qué se trata. Sin embargo, el sistema de Pinterest será más sencillo, pues podrás hacerlo todo desde tu móvil y además de identificar los objetos, te mostrará las opciones disponibles.

El consejero delegado de Pinterest, Evan Sharp, ha explicado esta nueva función de la siguiente manera: “Algunas veces vemos algo interesante por la calle, pero cuando nos planteamos cómo buscarlo en internet no encontramos las palabras adecuadas para hacerlo”. Terminó añadiendo que “ahora tendremos una forma más simple de hacerlo”.

Pinterest ha lanzado también dos nuevas herramientas que ya están disponibles tanto en la web, como en Android e iOS. Estas herramientas son “Instant Ideas” y “Shop the Look”, las cuales están relacionadas también con el descubrimiento visual.

Deja una respuesta

*

Next ArticleDos importantes tendencias del Marketing Digital en empresas B2B y de servicios