Fleksy-Keyboard-iOS

Pinterest ha comprado la app Fleksy

La compañía de Pinterest ha comprado la app Fleksy, la cual sirve para sustituir en los Smartphones y Tablets el teclado que viene de serie. La aplicación es gratuita desde hace un tiempo tanto para iOS, como para Android y después de ser comprada por Pinterest, seguirá estando disponible en las tiendas de las dos plataformas.

Según ha declarado Fleksy, todo el equipo que forma parte de la aplicación va a empezar a trabajar con Pinterest, aunque no han explicado en qué departamento trabajarán. En su comunicado, han explicado lo siguiente: “Durante estos años ha sido un placer el poder ofrecer la más rápida y confiable experiencia para escribir. La construcción de un teclado, sobre todo de uno muy bueno, no es una tarea fácil. Es más, es bastante complicada. Sin su respaldo y retroalimentación nada de esto hubiese sido posible. Os lo agradecemos desde el fondo de nuestro corazón”.

Sin embargo, Fleksy tiene otros frentes abiertos. De momento, ha anunciado que también va a convertirse en una plataforma de código abierto, poniendo a disposición de cualquier usuario de Internet, el código de alguna de sus funciones más importantes.

Hace ya algunos años que Fleksy empezó a funcionar como una aplicación para iOS para usuarios ciegos o con problemas de visión. Sin embargo, poco después tomo la decisión de crear la app de teclado para terminales de Android, y ya en el año 2014, trajeron dicha aplicación a iOS 8, que ya había abierto su plataforma para terceros.

Desde hace un año, aproximadamente, decidieron ofrecer gratuitamente su aplicación de teclado para Android e iOS, lo cual hizo que en Android fuese descargada por 5 millones de usuarios, contando con una puntuación media de 4,5 estrellas de las 5 disponibles  y aunque en iOS no se muestra esa información,  la calificación es prácticamente la misma, por lo que se ha convertido en una app muy bien valorada.

Deja una respuesta

*

Next ArticleGoogle quiere personalizar sus anuncios