facebook-virus

Tu ordenador puede infectarse con imágenes de Facebook

El mundo de la piratería en internet cada vez está más avanzado. Todos somos conscientes de que hay que tener cuidado con los archivos que recibimos, sobre todo, si los recibimos de alguien a quien no conocemos. Sin embargo, ahora los piratas informáticos son más inteligentes que nunca y tu ordenador puede infectarse con imágenes de Facebook o de otras redes sociales.

Ya no basta con tratar de proteger nuestro ordenador únicamente teniendo cuidado con los correos electrónicos. Los archivos dañinos pueden venir tanto de remitentes desconocidos, como de remitentes conocidos, por lo que hay que tener mucho cuidado con eso. No estamos diciendo que tus conocidos vayan a infectar tu ordenador por ellos mismos, sino que alguien podría hacerse pasar por alguien en quien confías para poder acceder a tu ordenador, lo cual podría hacer mucho daño. No obstante, el correo electrónico ya no es el único problema. Las redes sociales también lo son ahora.

¿Quién ha descubierto el peligro en las redes sociales?

Check Point, una firma de seguridad israelí ha descubierto que las redes sociales se están volviendo peligrosas hablando de piratería. Un grupo de usuarios ha empezado a subir imágenes que incluyen un virus en las redes sociales, sobre todo el Facebook y LinkedIn.

¿Cómo son creadas las imágenes? ¿En qué consiste el peligro?

Dichas imágenes son creadas con un malware no demasiado sofisticado, aunque sí bastante astuto. Justo en el momento en que un usuario abre una imagen, aparece un aviso para descargar un programa. Este aviso suele ser pasado por alto algunas veces, y hay muchos usuarios que hacen clic en “Ok”, permitiendo que se descargue. Cuando eso pasa, se descarga un archivo malicioso en el ordenador, el cual se infecta por un virus llamado  “Locky”.

Este virus ya existe desde hace unos meses, y lo que hace exactamente es cifrar los archivos de las personas que hayan sido atacadas para que los atacantes puedan reclamarles un pago para descifrarlos. Los atacantes pueden ganar de media 300 dólares por cada víctima, ya que como norma general, las víctimas están tan desesperadas pro recuperar su información que pagan inmediatamente.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook sigue apropiándose de ideas