Facebook-v-Google

¿Cómo lograr que tu perfil de Facebook sea invisible en los buscadores?

Si has creado alguna vez, en tu vida, un perfil en Facebook, deberías saber que cualquier persona podrá encontrarte en los buscadores. Simplemente, bastará con poner tu nombre en la caja de búsqueda, y ahí aparecerás. Obviamente, habrá personas a las que eso no le importe, pero imagínate que vas a una entrevista para el puesto de trabajo de tu vida, consigues causar una buena impresión, y cuando están pensando en contratarte, buscan y encuentran tu perfil de Facebook, ahí, a la vista de todo el mundo. Imagina que ve las fotos de la última juerga que te corriste con tus amigos, en la que sales con cara de haber tomado unas cuantas copas de más… En este caso, la buena impresión que causaste en la entrevista saldrá volando por la ventana.

Ahora, seguro que pensándolo mejor, estás pensando, ¿y cómo puedo evitar esto? Aunque parezca muy complicado es más sencillo de lo que creías. Ahora te explicaremos cómo hacerlo.

En primer lugar, haz clic en el icono con forma de flecha, en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook. Ahora, se desplegará un menú en el que tendrás que seleccionar la opción “Configuración”. Después, pulsa sobre “Privacidad”. Te aparecerán tres preguntas, pero nos centraremos en la de abajo dónde dice “¿quién puede buscarme?” Después, pulsa donde pone “¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?” Y por último, desactiva la opción de “Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía”.

Ya está, tu perfil de Facebook ya no se podrá encontrar a través de ningún buscador.

En el caso de que ya se ha hecho búsqueda de tu perfil de Facebook, éste se habrá guardado en la caché del buscador. ¿Cómo solucionamos eso? Hasta que esta web no se encargue de vaciar esta memoria temporal tu perfil en la red social va a seguir siendo accesible desde estas páginas. No te preocupes, dentro de poco dejará de aparecer. Para que te resulte más fácil te dejo este vídeo tutorial:

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos 3 mejores complementos de SEO en Wordpress