Hand sketching Blog Concept with black marker on transparent wipe board.

¿Nuevo en el mundo blogger? Aquí tienes algunos consejos

¿Acabas de crear tu primer blog y no tienes ni idea de cómo empezar? ¿Llevas ya un tiempo siendo blogger pero no consigues buenos resultados? Hay varios errores muy típicos en los que suelen caer todos los blogger novatos, así que vamos a darte ciertos consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados.

  1. ¿De qué tema escribirás? La temática de tu blog será muy importante. Es necesario que escribas sobre un tema que te guste, o mejor aún, que te encante. También puedes escribir sobre un tema que domines, pero jamás crees un blog sobre un tema que no domines, ya que quedarás en evidencia en internet.
  2. Publica constantemente. No vale crear un blog y escribir solo cuando te acuerdes. Nadie seguiría un blog que no tenga constancia en sus publicaciones. Decide cada cuanto tiempo quieres escribir e intenta respetarlo.
  3. Cuida el diseño. Es importante que tenga un aspecto atractivo. Si se trata de un blog profesional, tendrás que cuidar mucho este aspecto, y crear un diseño que llame la atención en ese aspecto.
  4. ¿En qué plataforma publicarás? Es importante decidir qué plataforma vas a elegir para llevar tu blog. La más sencilla es la de WordPress, aunque también hay otras. No optes por la versión gratuita, ya que es preferible pagar un poco y tener un mejor servicio. Las versiones gratuitas no son completas, y suelen dar problemas tarde o temprano.
  5. Ponte las pilas con las redes sociales. Cada vez que realices una publicación, compártela en todas las redes sociales. Como mínimo, deberías usar Facebook, Twitter y Linkedin, aunque Google +, Pinterest e Instagram cada vez están consiguiendo más fama.
  6. Responde siempre a los comentarios. Si alguna vez recibes un comentario en alguno de tus artículos, respóndelo, aunque sea una crítica negativa.
  7. Por último, guarda siempre un artículo de emergencia. Esto te servirá por si alguna vez te surge un imprevisto y no puedes escribir tu post cuando te toca. Así no dejarás tirados a tus seguidores.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Roberto Sotelo

    Buenos consejos para los bloggers novatos, yo me quedo con el consejo siete, nunca se me ocurrió guardar un post de reserva, gracias por ello!

    Un saludo,
    Roberto
    http://www.robertosotelo.com

Next ArticleTwitter: Algunas novedades que quizás no conocías