20150922-facebook-360-video-hands-on-3.0

Nuevas herramientas de Facebook para crear vídeos en 360 grados

Las nuevas herramientas de Facebook para crear vídeos en 360 grados hacen que la red social muestre a sus usuarios que sigue apostando por este formato de vídeo. De momento, ha integrado dos herramientas, un mapa de calor y una guía.

El mapa de calor ofrece la posibilidad a las personas que crean los vídeos en 360 grados saber qué momentos han sido más vistos cuando se ha reproducido el vídeo. Para que esto funcione, han utilizado un mapa de calor que muestra con colores cálidos las zonas de visión que han sido más visitadas. Esta función podrá utilizarse únicamente para este tipo de vídeos, los cuales hayan sido publicados a partir del 1 de mayo, siempre y cuando, superen los 50.000 usuarios únicos.

Por otro lado, la guía sirve para orientar a los usuarios interesados por los vídeos en 360 grados, sobre los puntos más interesantes de cada vídeo, lo que ayudará a que no se pierdan los momentos más importantes de la visualización. Gracias a esto, los creadores de los vídeos tendrán la opción de destacar los puntos clave del vídeo utilizando un encuadre automático en lo que pretendan destacar. Esta herramienta está disponible para todo el mundo, y la podrás encontrar accediendo a la pestaña de controles del vídeo y haciendo clic sobre la opción de “Habilitar guía”.

Facebook ha informado en el blog oficial de la red social que desde que crearon el soporte que daba la opción de visualizar estos vídeos en los muros de todos los usuarios, se ha demostrado con creces el interés que genera este tipo de contenidos, pues ya han sido subidos alrededor de 250.000 vídeos. Además, aunque aún haya muchos usuarios que no hayan subido ningún vídeo de este tipo, la mayoría de ellos sí que interactúan con los que suben otros usuarios, por lo que también disfrutan de ellos.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePinterest ha empezado a difundir vídeos publicitarios