Facebook-Live-Video

Nueva actualización de Facebook Live

Ha salido una nueva actualización de Facebook Live con la que será bastante más fácil transmitir vídeos en directo, consiguiendo quizás hacerle sombra a Periscope. Ahora, no será necesario estar utilizando la aplicación del móvil, sino que habrá la posibilidad de hacerlo desde el propio ordenador.

Periscope y Meerkat contaban con el dominio absoluto de vídeos en “streaming”, pero ahora Facebook puede conseguir convertirse en el líder de los vídeos en directo. Facebook ha realizado un comunicado en su sitio web y ha explicado las nuevas mejoras con las que ofrecen a sus usuarios una mayor flexibilidad, control y personalización con los vídeos en directo.

¿Cuáles son las novedades que ofrecerá Facebook con los vídeos en directo?

La novedad más importante es claramente la posibilidad de poder transmitir vídeos en directo desde un ordenador que posea webcam. Hasta el momento, solo era posible transmitir vídeos a través de los dispositivos móviles. Desde la propia sesión de publicaciones a través del navegador, veremos un botón con el que hacer “streaming”, que se encontrará junto a las funciones de añadir vídeos, imágenes o etiquetar amigos.

Sin embargo, esta no será la única novedad con la que vamos a encontrarnos. El resto de las novedades prometidas por la red social están relacionadas con los comentarios en los vídeos de Facebook Live. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar los comentarios, así como resaltar los comentarios que puedan resultar más importantes que el resto.

Según ha declarado Facebook, en los vídeos en directo se realizan diez veces más de comentarios que en el resto de los vídeos, motivo por el cual, es tan importante esta mejora que van a introducir.

Por último, Facebook ha dicho también que va a ofrecer mejoras muy importantes para las empresas y periodistas, quienes podrán transmitir en directo incluso para quienes no sean administradores de las cuentas en la red social.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAprende a usar correctamente los hashtags en Twitter e Instagram