social-media-advertising

Qué nos deparará el social media el próximo año

Las estrategias de marketing digital basadas en la utilización de las redes sociales son unas de las más utilizadas por las empresas. Es por eso la importancia que tiene conocer cuáles son las mejores técnicas para sacarle el mayor partido. Ahora, a punto de terminar el 2016, es necesario conocer qué nos deparará el social media el próximo año.

Los cambios de hábitos en los consumidores son muy cambiantes, por lo que lo que funciona un año, es probable que en el siguiente ya no funcione. Ese es el motivo por el que las personas que se dedican al marketing digital en general, y al social media en particular deben mantenerse informados y actualizados. Ahora, explicaremos cuáles serán los cambios que veremos en este sector en el 2017.

  • Posiblemente las marcas necesiten gastar más dinero en publicidad para incorporarla a su estrategia de social media, aunque esto no quiere decir que la publicidad sea más efectiva. Según un estudio, de aquí al año 2021, los gastos en publicidad de las estrategias de social media aumentarán de un 10% a un 20%.
  • Las marcas serán más conscientes de la importancia del vídeo en las redes sociales y decidirán invertir más en este tipo de recurso. Lo ideal sería que el presupuesto se dividiese en un 90% para la creación de contenido, y en un 10% para la publicidad, pero como ya hemos visto en el punto anterior, lo más probable es que la inversión en publicidad aumente.
  • Aumentará el uso del Live Video Streaming. Casi todas las redes sociales ya disponen de herramientas para retransmitir vídeos en directo, pero en el próximo año, las marcas serán más conscientes de lo importante y útil de su uso, y lo utilizarán cada vez más para llegar a sus seguidores.
  • Aumentará el uso de la inteligencia artificial para crear bots que facilitarán bastante las interacciones móviles. Gracias a estos robots las interacciones móviles serán un 40% más eficiente, lo que hará que la interacción con los usuarios sea también mejor.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCuidado con la nueva estafa por WhatsApp