2017

Qué nos deparará el 2017 en marketing digital

Con el 2016 recién terminado, es imposible no preguntarse qué nos deparará el 2017 en marketing digital. Es muy importante para los que nos dedicamos al marketing online estar al día sobre todas las novedades y tendencias que se producen en el área, pues de lo contrario, será imposible tener éxito con nuestro trabajo.

Una vez que descubras una nueva tendencia en marketing online, lo ideal sería adaptarla a tu estrategia en el mínimo tiempo posible. Este tipo de marketing cambia constantemente, por lo que si estás al día de las innovaciones podrás hacer que tu compañía crezca, así como diferenciarte de tu competencia.

Ahora, vamos a ver cuáles serán las principales novedades en este sector para el próximo año.

  • La comunicación bidireccional será más importante que nunca. Las marcas necesitarán comunicarse con los usuarios de las redes sociales de persona a persona. Será más necesario que nunca personalizar los servicios para demostrar el interés a los usuarios. Esto hará que la marca se distinga de la competencia, aumente el valor y aumente la confianza de los usuarios en ella.
  • Será muy importante disponer de una buena estrategia de cross-device. Gracias a estas estrategias será posible identificar a los usuarios que acceden a un determinado sitio web desde distintos dispositivos, lo que permitirá que el contenido que consulten desde estos dispositivos sea sincronizado para proporcionarles una experiencia mejor.
  • La realidad virtual estará en auge, pues servirá para ofrecer a los clientes experiencias ilimitadas. Gracias a la realidad virtual las marcas conseguirán ofrecer a sus clientes la opción de probar los productos sin que sea necesario que lo compren antes, para que después puedan tomar la decisión de comprarlo o no hacerlo.
  • Por último, la inteligencia artificial, así como la automatización se convertirán en herramientas muy eficaces para poder difundir y vender los productos de las marcas. Gracias a la inteligencia artificial es posible comunicarse de forma personalizada con los consumidores ya que es posible conocer lo que desean, pudiendo responder de la forma más adecuada.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Javier Manzaneque de Marketing con Vídeo

    Hola Matias:

    Y que mejor herramienta para la comunicación bidireccional que el “Social Live Streaming” desde Facebook Live o cualquiera de las demás plataformas.

    Y tú ¿Cómo lo ves?

    Abrazo.

Next ArticleFacebook ha sido la app más usada del 2016