Internet-Video-Marketing-Image-02-Rev-Size-II

Mejora tu posicionamiento web con un poco de videomarketing

Se ha demostrado que el videomarketing mejora el SEO y hace que la conversión de clientes potenciales a clientes reales aumente en un 80%. Como ya hemos explicado otras veces, para que tu marca tenga éxito, es totalmente imprescindible tener una buena estrategia de marketing. Existen muchos tipos de marketing distintos, y hay infinidad de estrategias que pueden utilizarse, estando el videomarketing como una de las más importantes y que mejor resultado ofrece.

El videomarketing tiene tanto éxito porque no ha todo el mundo le apetece leer un enorme artículo. A veces, empezamos a leer, y antes de llegar a la mitad del artículo, nuestra mente se dispersa y terminamos abandonando la lectura. Quizás ese texto era demasiado largo, quizás te aburriste porque no era interesante, o quizás, simplemente se te hizo demasiado pesado. Sin embargo, esto no suele ocurrir con los vídeos. Si un vídeo es interesante o entretenido y empezamos a verlo, lo más normal, es que simplemente por curiosidad de saber cómo terminará, lo terminemos de ver. Un vídeo puede marcar la diferencia. La diferencia entre que una persona solo conozca un producto o servicio y que decida comprarlo, puede ser simplemente, ver un vídeo explicativo de cómo funciona el producto o servicio.

Pasamos mucho tiempo buscando vídeos en YouTube. Tutoriales, pruebas de producto, comparativas… Lo que hace que el contenido multimedia se haya vuelto tan importante. El contenido original y de calidad en un sitio web sigue siendo de vital importancia, pero ahora, cada vez más, lo es el contenido multimedia. El contenido multimedia atrae clientes y ayuda a vender más.

Como ya sabrás, YouTube pertenece a Google, por lo que, Google tendrá acceso a todo tu contenido, sabrá los comentarios que ha recibido, cuántas veces se ha reproducido, cuántos votos positivos y negativos ha recibido. Si todo eso es positivo, mejorará el posicionamiento de tu sitio web, y recibirá un mayor número de visitas. Crea vídeos sobre tu marca, sobre todos tus productos, sobre los servicios que ofreces… y no dudes en subirlos a YouTube y publicarlos en tu sitio web. Si tu vídeo resulta interesante y tiene muchas visitas se podrá convertir en viral, lo que hará que tu sitio web reciba muchísimas visitas, aumentando considerablemente el número de clientes potenciales que finalmente se convierten en clientes reales.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo filtrar los recuerdos de Facebook