pinterest

Mayor actividad en Pinterest durante la campaña de navidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo las redes sociales pueden ayudar a impulsar una marca, como pueden conseguir un mayor número de clientes, y sobre todo, como pueden ofrecer una mayor confianza. Muchos expertos en marketing creen de forma equivocada que Pinterest no es una buena opción para hacer marketing, y que no funciona del mismo modo que otras Redes Sociales, como podrían ser por ejemplo, Facebook o Twitter. Sin embargo, hemos podido ver una mayor actividad en Pinterest durante la campaña de navidad. 

Gracias a los datos que ha compartido Pinterest hace unos días, podemos afirmar que esta Red Social que mejor está impulsando el comercio electrónico. La actividad de los usuarios creció hace un par de meses y en la actualidad, se pinean muchas más fotos que en cualquier otra época del año. También hemos podido saber gracias a este estudio es que los usuarios de Pinterest son realmente previsores, ya que empiezan a pinear cosas relacionadas con la navidad como mínimo un mes antes, y en algunas ocasiones, incluso cuatro meses antes.

A día de hoy existen más de 17 millones de pins que guardan relación con los regalos de navidad, perteneciendo el 71% de esas imágenes a moda, frases célebres o decoración del hogar.

Durante el Black Friday y el Cyber Monday también creció la actividad de los usuarios en Pinterest. No nos han revelado datos definitivos sobre ese tema, pero sí que sabemos que más de dos millones de sus usuarios guardaron pins sobre este tema.

El año pasado, por esta fecha creció el número de pins en un 140%, por lo que podemos prever que este año crecerá aún más. Sin embargo, los usuarios de Pinterest no solo están centrados en las Redes Sociales, sino que también, suelen gastar y comprar más que los usuarios de otras Redes Sociales, como por ejemplo de Twitter o Facebook. Ellos suelen gastar cuatro veces más en juguetes y tres veces más en moda, productos para el hogar y accesorios.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLinkedIn ha presentado Voyager, una nueva app para móvil