Millenials o Generación Y

¿Por qué los Millennials (Generación Y) abandonan su trabajo?

 

Millennials, también conocidos como ‘Generación Y‘ o ‘Generación del nuevo milenio’, son personas que nacieron entre 1980 y 1995. Incluso ya en la actualidad se habla de ‘Generación Z’, para aquellas personas nacidas desde 1995 en adelante.

 

Si algo llama la atención de los Millenials, es que muchos de ellos duran poco en sus puestos de trabajo. Según Expansión, el año pasado la duración media de trabajadores entre 20 y 24 años fue inferior a los 16 meses. Para personas de 25 a 34 años fue inferior a 3 años, muy por debajo de la media de 5,5 años para trabajadores mayores de 35 años.

 

“El año pasado la duración media de trabajadores entre 20 y 24 años fue inferior a los 16 meses

 

Cada vez es más normal que las empresas dispongan en su plantilla personas jóvenes, y por lo tanto las compañías se muestran preocupadas por la falta de fidelidad de los empleados hacia las marcas. Empresas como Visa, Coca-Cola e incluso IBM, rebajaron sus dress-code (también conocido como código de vestimenta), o incluso crearon comités de jóvenes para que pudieran manifestar sus inquietudes. La auditoría EY y Philips, están desarrollando programas de carreras en el extranjero, que permita a los jóvenes en primer lugar desarrollar la capacidad de liderazgo y en segundo lugar el sentimiento de pertenencia a la compañía.
Seguir leyendo!

Tendencias Marketing Digital

Dos importantes tendencias del Marketing Digital en empresas B2B y de servicios

Hace un tiempo he leído un artículo sobre las tendencias del Marketing Digital para el año 2017, pero lo cierto es que este artículo se basa más en disciplinas o especialidades más que en un razonamiento de cómo está evolucionando las estrategias de las compañías, adaptándose cada vez más a entornos más cambiantes y donde cada vez existen más players en el mercado.

Es cierto que solo llevamos dos meses desde que comenzó el 2017, pero desde entonces he detectado dos tendencias que son cada vez más habituales en el sector B2B y en el sector de servicios y que son la desintermediación de los fabricantes y  la autogestión de los clientes y que a continuación voy a comentar.

Seguir leyendo!

inteligencia-artificial-google-logra-reconstruir-imagenes-borrosas-pixeladas_fotonoticia_20170208174416_660

La inteligencia artificial de Google avanza

La inteligencia artificial de Google avanza a pasos agigantados. Google ha dejado atrás la época en la que las fotos pixeladas no podían ser totalmente reconstruidas, como hemos llegado a verlo en películas o series de televisión. Ahora, han conseguido transformar imágenes de 8×8 píxeles en imágenes que se aproximan bastante a lo que son. Seguir leyendo!

correo-gmail

Los archivos JavaScript no podrán adjuntarse en Gmail

¿Te ha pasado alguna vez el hecho de intentar enviar un archivo adjunto por email y no poder? Esto es algo, que a todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo si eres usuario de Gmail. Los archivos JavaScript no podrán adjuntarse en Gmail  por motivos de seguridad. Ya hace tiempo que Google no permite que se adjunten en Gmail cierto tipo de archivos, pues no los considera seguros, aunque ahora, le ha tocado a los archivos de JavaScript. Seguir leyendo!