Hackean-cuentas-del-twitter

Más de 32 millones de contraseñas de Twitter han sido puestas a la venta

Parece ser que está de moda sustraer contraseñas de redes sociales para después ponerlas a la venta, y que debe ser un buen negocio ya que después del famoso robo de contraseñas de los usuarios de LinkedIn, más de 32 millones de contraseñas de Twitter han sido puestas a la venta. Lo más probable es que los hackers hayan utilizado un “malware” para conseguir dichas contraseñas, aunque desde Twitter afirman que no ha habido ningún fallo en la seguridad, y que sus sistemas funcionan correctamente.

La forma en la que los ciberdelincuentes han conseguido las claves de millones de usuarios es a través de un programa malicioso que infectaba a los navegadores, por lo que cuando los usuarios intentaban acceder a Twitter, sus claves era robadas.

 TechCrunch es quien ha dado la voz de alarma sobre el tema, y Twitter ha indicado lo siguiente: “Estamos trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas”, y después, ha añadido esto “Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se han obtenido a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida”. Con estas declaraciones podemos ver cómo intentan escurrir el bulto sobre lo sucedido, diciendo que no ha sido por una mala seguridad, algo que de momento no ha sido confirmado.

Aún se desconoce de forma exacta cómo han realizado el ataque, aunque ya están circulando los datos LeakedSource. En ese mismo sitio web, te dan la probabilidad saber si tu cuenta ha sido una de las 32.888.300 robadas, aunque eso sí, tendrás que subscribirte y pagar por ello.

El usuario que ha revelado a este sitio web el hackeo de Twitter ha sido Tessa88@exploit.im, quien también informó sobre otro ataque muy similar en la red social rusa VK.

Por último, han compartido también las contraseñas más utilizadas por los usuarios que han sido afectados, habiendo sido utilizada la contraseña de “123456” por 120.417 afectados, y la contraseña “password” por 17.471 afectados. Estas son las dos contraseñas más inseguras que podemos utilizar, por lo que habría que preguntarse, ¿en serio te extraña que te roben tu cuenta?

Deja una respuesta

*

Next ArticlePronto veremos perfiles de empresa y fotos patrocinadas en Instagram