imagen-281

Más de 117 millones de contraseñas robadas de LinkedIn a la venta

Más de 117 millones de contraseñas robadas de LinkedIn a la venta después de haber sido robadas en el año 2012. Un hacker al que se le conoce con el apodo de Peace ha empezado a vender información personal de más de 117 millones de usuarios de la red profesional de LinkedIn, donde se encuentran nombres, contraseñas y correos electrónicos. Estos datos han sido puestos a la venta en The Real Deal, y cuestan más baratos de lo que podrías pensar,  5 bitcoins, o lo que es lo mismo, algo más de 2.200 dólares.

En el año 2012, cuando fueron robados estos datos, fueron desveladas 6,5 millones de contraseñas encriptadas, pero LinkedIn no aclaró en ningún momento el número de usuarios que habían sido afectados por dicho suceso.

La web que ha filtrado la noticia es Motherboard y ha explicado que LeakedSource ha afirmado que tienen acceso a 167.370.910 cuentas, de las que fueron robadas en el 2012, disponiendo de los correos electrónicos y las contraseñas cifradas hackeadas.

Uno de los responsables de LeakedSource ha afirmado lo siguiente: “En su momento las personas afectadas no se lo tomaron en serio porque la información robada no se llegó a extender. Que yo sepa, la base de datos está en poder de un pequeño grupo de rusos”.

Este medio ha proporcionado a Motherboard casi un millón de referencias de muestras con sus direcciones de correo electrónico, las contraseñas protegidas, y las mismas claves crackeadas.

Hani Durzy, que es el portavoz de la red profesional ha declarado que los responsables de seguridad de LinkedIn están trabajando en este asunto. Hasta el momento, no pueden confirmar si los datos ofrecidos en la deep web son legítimos o no.

Por último, desde LinkedIn, insisten es que sus usuarios deberían cambiar su contraseña cada cierto tiempo, ya que en el caso contrario, podrían ser robadas. Además, aunque el robo se produjo hace ya cuatro años, esos datos podrían seguir siendo válidos ya que existen muchos usuarios que no cambian su contraseña, y lo que es peor, que utilizan los mismos datos para todo, por lo que podrían robarles las cuentas de otras redes sociales por ejemplo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleYa puedes utilizar Gmail sin contraseña