18810_MarketingDePermiso

Marketing de interrupción vs Marketing de permiso

El marketing de interrupción, como su propio nombre indica es un marketing molesto. Es el tipo de herramienta que utilizan algunas empresas en la que se encargan de enviar publicidad que no hemos pedido, ya sea, mediante mensajes publicitarios mientras navegamos, o en molestos correos electrónicos.

Este tipo de marketing, es considerado como SPAM, ya que molesta profundamente a los usuarios, pues sienten que están invadiendo su privacidad y que les están haciendo perder el tiempo. Entonces, ¿por qué hay empresas que siguen utilizándolo? Es sencillo, esta herramienta resulta muy barata, por lo que, aunque solo haya algunos usuarios que lean su publicidad, podría resultarles rentable. Las marcas que utilizan este tipo de marketing siempre usan palabras como “oportunidad” u “oferta”, o algo relacionado, porque son conscientes de que necesitan atraer la atención del usuario para que no ignoren su publicidad.

Como herramienta contraria al marketing de interrupción está el marketing de permiso. Esta herramienta consiste en solicitar permiso a los usuarios antes de enviarles publicidad. Con esto, las empresas se aseguran de que los clientes estén interesados en sus productos o servicios, por lo que dedicarán una pequeña parte de su tiempo en leer los correos electrónicos recibidos por la marca, y quizás incluso realicen alguna compra. Aquí, únicamente reciben la publicidad las personas interesadas, por lo que este tipo de marketing es todo lo opuesto al anterior, aunque claro, obviamente, requiere una mayor inversión.

El marketing de permiso presenta algunas ventajas, como son por ejemplo: el poder dirigirte directamente al receptor, el poder asegurarte de que el receptor está interesado, el receptor ofrece algo de su tiempo, se descubren las preferencias y las necesidades del cliente, las probabilidades de venta aumentan, se fidelizan a los clientes y los clientes se vuelven más rentables.

Cuando consigas captar clientes que estén interesados en un determinado producto, puedes ofrecerle otros productos distintos, y si también dan su permiso, podrás empezar a enviarle publicidad sobre ellos, lo que quizás te reporte nuevas ventas.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMejora tu posicionamiento web con un poco de videomarketing