Blended Marketing o Marketing Blended

Marketing Blended o Blended Marketing: Ejemplos, casos y campañas

Marketing Blended o Blended Marketing es el resultado de la unión entre los dos tipos de marketing, el offline y el online. Ya no es suficiente con centrarse únicamente en uno de estos tipos. El marketing offline, es decir el marketing tradicional suele quedarse corto, mientras que el marketing online, aunque pueda parecer una herramienta más potente, tampoco suele ser suficiente por separado. Con esto, podemos llegar a la conclusión de que es muy importante sacarle provecho a lo que internet nos puede ofrecer para patrocinar una marca, pero también es necesario recurrir a los métodos tradicionales.

Si piensas utilizar el Marketing Blended debes tener en cuenta que este tipo de marketing se define por tres características básicas que son las siguientes:

  • Se puede aplicar en cualquier tipo de empresa. Si piensas que las PYMES o las empresas online no necesitan utilizar los medios convencionales te equivocas. Cualquier empresa, de cualquier tipo necesita emplear tanto herramientas online, como herramientas offline.
  • Cuando se utiliza este tipo de marketing la idea que se quiere comunicar se intensifica. Esto hace que pueda transmitirse una imagen global de la empresa y de la marca.
  • La fusión perfecta no existe. Esto significa que dependiendo de lo que se quiera trasmitir es necesario enfocarse más en un aspecto u en otro.

Resumiendo, el Marketing Blended es la unión del marketing tradicional y del marketing online. Estos dos tipos de marketing dan soporte el uno al otro, y gracias a eso es posible alcanzar buenos niveles de alcance, segmentación, conversión y penetración.

Ejemplos y campañas de Marketing Blended

Ahora, examinaremos algunas campañas bastante buenas de Marketing Blended donde es posible observar cómo funciona esta unión de marketing online y marketing convencional.

  • La compañía KLM realizó una campaña en la que investigó en Twitter los tweets de los usuarios que habían hablado de sus vuelos de ese día. Gracias a esa investigación pudieron hacer regalos personalizados con los que los pasajeros se sintiesen especiales.

Lo mejor de esta campaña es que el coste no es demasiado alto, pero puede tener una repercusión enorme.

  • Lay’s, la marca de patatas fritas que es conocida en Reino Unido e Irlanda como Walkers Crisps realizó una campaña muy interesante. En una parada de autobús era posible ver a un hombre real encerrado en la marquesina. Podía leerse el lema “tweet to eat” y con esto, la compañía quería regalar bolsas de sus nuevos sabores de patatas fritas a todos aquellos que hiciesen algún tweet al respecto.

  • Por último, Special K creó una campaña llamada Special K Tweet Shop. En esta campaña creaban una tienda en la que se pagaba con crédito social, es decir, utilizando tweets.

 

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl SEO y la Experiencia del usuario cada vez más de la mano