zuckerberg-805x470

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook, sumándose al club de los multimillonarios altruistas. Acaba de ser padre, y ha decidido que quiere que su hija Max se crie en un mundo mejor. Por ese motivo, donará sus acciones que están valoradas en 45.000 millones de dólares a lo largo de lo que le quede de vida. 

Estas declaraciones fueron hechas por el mismo Zuckerberg a través de la página de su propio portal, donde publicó una carta abierta en la que le daba la bienvenida a su hija. Tanto Mark Zuckerberg, como Priscilla Chan (su esposa y madre de su hija) comunicaron que donarían el dinero a través de una nueva organización, que han llamado Chan Zuckerberg Initiative, la cual les ayudará a distribuir los fondos de forma adecuada. También indicaron que pensaban destinar estos fondos en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes.

La llegada al mundo de su hija hizo que le entrasen ganas de mejorar el mundo, como se puede ver en el comienzo de su carta, que dicta de esta forma: “Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro”.

Por este motivo, tiene la intención de restablecer la predilección del gasto médico que se enfoca en curar a enfermos en vez de asignar más a la investigación para incrementar de manera exponencial la esperanza de vida. También se pregunta si cabe la posibilidad de aprender y contar con cien veces más de experiencia de la que tenemos en la actualidad, creando nuevas técnicas educativas y logrando conectar a cada persona para que tenga acceso a cada oportunidad e idea.

También ha pensado en crear más empresas como la suya para ayudar a regenerar el entorno y luchar por conseguir la paz mundial, promoviendo la igualdad y asegurándose de que todas las personas puedan acceder a este tipo de oportunidades, sin que importe las circunstancias en las que hayan nacido, su familia o su nacionalidad.

Por último, Mark Zuckerberg ha estrenado paternidad realizando algunos cambios en la política de incentivos para los empleados de Facebook, anunciando la pasada semana que duplicaría el tiempo de baja de paternidad hasta los cuatro meses para todos sus empleados.

El mes pasado, declaró que estaría un tiempo de baja para centrarse en su hija, pero aún se desconoce quién será su sustituto provisional.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo activar datos demográficos en Google Analytics?