Jarvis

Mark Zuckerberg construirá un mayordomo artificial

Mark Zuckerberg construirá un mayordomo artificial en el 2016. El fundador de Facebook ha declarado su intención de construir un asistente virtual, parecido al famoso Jarvis de Iron Man, para que le ayude en su trabajo y en la gestión de su casa. EL fundador de Facebook no se cansa de innovar y cada día nos sorprende con  algo nuevo.

Ya sabemos que a Mark Zuckerberg no le asustan los retos, razón por la cual, cada año suele plantearse uno nuevo. Ayer, decidió revelar sus planes en una publicación en Facebook. En esa publicación, explicó que podíamos plantearnos su mayordomo artificial como una especie de Jarvis en Iron Man y que empezaría con su nuevo proyecto utilizando parte de la tecnología que ya existe.

Su plan sería que el mayordomo artificial reconociese su voz y que gracias a eso, pudiese controlar todo lo que pasa en su hogar. Este mayordomo se encargaría de la temperatura, de la iluminación o de la música.

Sin embargo, estas no serán las únicas tareas que realizará su mayordomo artificial, sino que además, Zuckerberg planea enseñarle a reconocer a sus amigos cuando llamen al timbre y a abrirle la puerta. Asimismo, el asistente aprenderá a visualizar los datos necesarios para su trabajo y ayudarle con todo lo necesario.

En su publicación escribió lo siguiente: “Será un divertido reto intelectual poder codificar esto yo mismo”. “Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso de este año”.

Zuckerberg suele plantearse muchos retos, habiendo sido algunos de ellos el de leer dos libros al mes o el de aprender mandarín.

El fundador de la red social declaró que había estado realizando pruebas con algunos dispositivos como son por ejemplo, Amazon Echo, que ofrece la posibilidad a los usuarios de poder pedirle música a la asistente Alexa mediante su voz. Sin embargo, declaró que no era perfecta porque no podía acceder a toda su música.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEspaña se estanca en el desarrollo digital