facebook-logo-644x362

Los usuarios de Facebook verán los ingresos que generan por publicidad

Los usuarios de Facebook verán los ingresos que generan por publicidad gracias a una herramienta que ha sido creada para poder concienciar la importancia de la privacidad. Esta herramienta ha sido creada por unos ingenieros españoles dentro de un proyecto dentro de la Unión Europea.

Dicha herramienta funciona de forma gratuita y ha sido desarrollada en el Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid, formando parte del proyecto europeo Types, dentro del programa Horizon 2020 y del Data Transparency Lab. Esta es una iniciativa para promover la transparencia en la red, siendo su principal objetivo el de concienciar a los usuarios de lo importante que es proteger sus datos en internet, es decir, de la privacidad digital.

Este proyecto está impulsado por varias empresas españolas entre las que destacan IAB Europa, Telefónica I+D, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) o la red Eurecat. El proyecto cuenta con una participación española de casi el 50% y además, ha participado algunas entidades de otros países, como son Alemania, Grecia o Israel.

El nombre de esta herramienta es  “FDVT: Facebook Data Valuation Tool” y ha sido lanzada hace muy poco. Funciona como si fuese una caja registradora virtual, y permite desde una ventana pequeña que sale al entrar en Facebook observar los ingresos que generan los usuarios cuando están navegando por la red social.

Facebook cuenta en la actualidad con más de 1.800 millones su número de usuarios activos, lo que le ha permitido en los nueve meses primeros del año obtener  un beneficio neto de 5.944 millones de dólares. Esto supone un aumento del 179% si se compara con el mismo periodo del año pasado. Estos beneficios se deben básicamente a la publicidad.

En el último trimestre, la red social ha generado más de 7000 millones de dólares, siendo 6800 millones por la venta de anuncios, lo que supone un 59% más que en el año anterior.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePinterest ofrecerá gratis Instapapers Premium