facebook-duda-noticias-falsas

Los usuarios de algunas redes sociales se mudan a otras

Los usuarios de algunas redes sociales se mudan a otras cansados de quienes publican noticias no contrastadas o de otros usuarios que solo se dedican a fastidiar a otras personas publicando contenido inapropiado. Al parecer, esto es lo que está sucediendo con Facebook.

El hecho de que Facebook haya cambiado tanto en los últimos años y se haya convertido principalmente en un instrumento utilizado para crear una opinión a los usuarios sobre algunos sucesos, o sobre personajes públicos es algo que no está gustando demasiado. Tal es el punto que muchos de sus usuarios, cansados de eso, han decidido cerrar sus perfiles y abandonar de forma definitiva la red social, buscando otras que se adaptan más a sus intereses o necesidades.

Un ejemplo de esto ocurrió cuando se celebraron las últimas elecciones de España y de Estados Unidos. Los usuarios se vieron totalmente bombardeados con noticias relacionadas sobre el tema. No solo se trataban de noticias reales, sino que algunas de ellas eran falsas y solo eran publicadas para conseguir “likes” y seguidores.

Por dichos motivos, un gran número de usuarios buscaron otras redes sociales menos concurridas, o incluso, menos radicalizadas. Algunas de las redes sociales que están recibiendo un mayor número de usuarios (que vienen de Facebook), son Instagram y Snapchat.

El éxodo a redes sociales de fotografía se debe a que ahí puedes compartir las imágenes que quieras y comentar con tranquilidad la de otros usuarios, sin ser bombardeado con temas de política, noticias falsas o publicidad.

No solo este bombardeo de información es lo que está haciendo que los usuarios abandonen Facebook, ya que hay algo que también está haciendo mucho daño. Se trata de las “noticias cebo”. Este tipo de noticias son las que incluyen enlaces a páginas fuera de la red social con la única intención de que los usuarios hagan clic en ellos y acudan a esos sitios web. Es ente tipo de noticias, en título no suele estar relacionado con el tema que trata la web y lo único que se busca es el beneficio económico de quienes las crean.

Deja una respuesta

*

Next ArticleSnapchat y Disney trabajarán juntos