img_2261

Los piratas informáticos andan al asecho de los coches con internet

Los piratas informáticos son cada vez más peligrosos, ya no tenemos que preocuparnos únicamente de que puedan entrar en nuestro ordenador para robarnos nuestros datos, sino que ahora podemos afirmar que los piratas informáticos andan al asecho de los coches con internet. Esto se debe a que hora podemos encontrar conexión a internet en todos lados, y obviamente, no iba a ser menos en nuestros coches. No estamos hablando de coches futuristas, sino que los últimos modelos que salen al mercado de las principales marcas, ya suelen llevar incluido internet. 

Un ejemplo de ello, es lo que sucedió este verano con un Jeep Grand Cherokee inteligente, el cual, fue pirateado por dos hackers, los cuales se hicieron con el control del vehículo. El hackeo se produjo accediendo al sistema de entretenimiento del vehículo, el cual tenía conexión a internet, como pueden tenerlo muchos de los vehículos que salen al mercado últimamente.

Este hecho asustó bastante a todos los propietarios de este tipo de coches, ya que como podemos ver, resulta muy peligroso si alguien consigue acceder al vehículo. Después de que esto ocurriese, Jeep retiró 1,4 millones de vehículos en Estados Unidos, lo que hizo que los propietarios de estos vehículos conectados estuviesen con la mosca detrás de la oreja.

Los hackers responsables del pirateo lograron encender la radio, activaron los limpiaparabrisas, enjabonar las lunas, desaceleraron el motor y por último, desactivaron los frenos del coche que estaba siendo conducido por un periodista de la revista especializada Wired.

Ricardo Reyes, quien ocupa el puesto vicepresidente de Tesla declaró que este suceso les había abierto los ojos a muchas personas del sector de los vehículos eléctricos, los cuales, tenían más posibilidades de ser asechados por los piratas informáticos que el resto de los vehículos.

Sin embargo, es en el ámbito de los coches sin conductor donde todo el mundo teme más este tipo de ataques, pues en el caso de que un coche autónomo fuese pirateado, se podría producir un grave accidente.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePronto podremos publicar en Facebook sin estar conectados a Internet