what

Los mensajes eliminados de WhatsApp no son eliminados realmente

Si eres de las personas que pensaba que cuando eliminaban los mensajes de WhatsApp, estos eran eliminados, es necesario que te digamos que estabas equivocado. Según un estudio realizado por Jonathan Zdziarski, quien es un científico forense y programador informático, los mensajes eliminados de WhatsApp no son eliminados realmente, sino que WhatsApp realiza una copia de todos los mensajes eliminados por los usuarios, guardándolos en el dispositivo móvil sin que su dueño tenga la menos idea.

Vivimos en una época en la que la privacidad es realmente importante, y todos pensábamos que tras la actualización de WhatsApp en la que incluyeron el cifrado de comunicaciones de “extremo a extremo” con la que se impedía que las conversaciones pudiesen ser leídas por terceras personas, la aplicación de mensajería instantánea era totalmente segura. Sin embargo, ahora ha salido a la luz un gran vacío de seguridad, pues no podemos eliminar las conversaciones completamente, por lo que cualquiera podría ver los mensajes que queremos que desaparezcan.

A pesar de que los mensajes están guardados en alguna parte del dispositivo (que desconocemos), no es posible volver a verlos una vez que han sido “eliminados”, por lo que hay que hacerse una pregunta: ¿Para qué se guardan los mensajes si no podemos verlos?

Según ha declarado WhatsApp, el motivo por el cual hay guardada una copia de todos los mensajes eliminados es para que puedan ser recuperados a posteriori en el caso de que sea necesario. Según algunos expertos, esta situación quizás haya sido provocada para que la compañía tenga la posibilidad de dejar una puerta abierta a reclamaciones judiciales, pues en la versión de iOS todos los mensajes son guardados en iCloud (la nube virtual de Apple), y no hay ninguna manera de eliminarlos completamente, a no ser que la aplicación sea desinstalada por completo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa publicidad en Facebook aumenta y en Twitter disminuye