teclado-mano

Los gigantes de internet compartirán hashes

El contenido extremista es algo que preocupa mucho últimamente a las grandes compañías de Internet, como son por ejemplo, YouTube, Twitter, Facebook o Microsoft. Por ese motivo, los gigantes de internet compartirán hashes, o lo que es lo mismo, las identificaciones digitales que son asignadas de manera automática a fotografías o vídeos. Para eso, han empezado a crear una base de datos donde serán recogidos para que esas cuatro empresas que ya hemos mencionado, y aún no sabemos si otras, los compartan.

En esa base de datos común, los gigantes de Internet han incluido los hashes de contenido extremista que han ido eliminando de sus sitios web en los últimos tiempos para que ese mismo contenido pueda ser identificado en otras plataformas.

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft han realizado un comunicado en el que explicaban lo siguiente: “Con esta colaboración esperamos llevar una mayor eficacia, a la vez que continuamos aplicando nuestras políticas para frenar urgentemente el contenido terrorista en internet, algo que es un tema global”.

Las compañías tecnológicas han luchado durante varios años para que nadie externo se metiese en su forma de controlar su contenido, pero al haber empeorado el tema del contenido extremista en internet, los gobiernos occidentales las están presionando para que intenten por todos los medios suprimir este tipo de contenidos, ya que están relacionados con los últimos ataques terroristas.

Por una parte, Facebook y YouTube han comenzado a usar hashes que eliminan de forma automática el contenido de este tipo. Hasta el momento, dependían básicamente de que los usuarios identificaran el contenido que violaba los términos y condiciones, pero eso ya no es suficiente. Cada vez que un usuario hace eso, un editor lo revisa en persona, y en el caso de que realmente incumpla con las normas de la compañía, el contenido es eliminado.

Twitter por su parte, ha ampliado su plantilla para revisar las publicaciones de contenido extremista, habiendo eliminado ya en lo que llevamos de año más de 235.000 cuentas.

Cada una de más empresas va a decidir lo que incluyen en la base de datos y solo se quedará el contenido que no esté repetido, según han explicado las compañías.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl Marketing Digital y lo que debería saber un profesional del sector