marketing-digital

Los errores más comunes en el marketing digital

Hasta los profesionales con más experiencia en el sector del marketing digital no obtienen en ocasiones resultados de todo satisfactorios. Si a ti te ha ocurrido, o te está ocurriendo en este momento, deberías saber cuáles son los errores más comunes en el marketing digital. 

  • No tener claro cuáles son los objetivos. Este es el error principal en el que más suelen caer los profesionales del marketing digital. Es necesario establecer metas analíticas antes de empezar con una campaña. Definir los objetivos te servirá para poder hacer el seguimiento de la campaña de marketing digital, así como para poder asegurarte de que el seguimiento del análisis ha sido configurado de forma correcta. Es muy complicado establecer el ROI o el beneficio neto de una campaña si no cuentas con objetivos medibles acerca del producto  o del servicio posventa.
  • No tener claro cuál es el público objetivo. Tu contenido no puede gustar a todo el mundo, por lo que es necesario que te enfoques en un público en concreto, ya que si intentas gustar a todos, no conseguirás tener éxito. Los canales de comunicación digital son cada vez más ruidosos por lo que es necesario realizar un esfuerzo, además de una inversión para poder destacar a través de ese ruido, gracias a lo cual, es posible que el contenido pueda destacar.
  • No centrarse en el cliente. Para seguir una buena estrategia de marketing es muy importante centrarse en la tentación, la participación,  la conversión, así como la retención de los clientes.
  • La personalización incorrecta. Es más importante que el cliente piense que no sabemos nada de él, a que crea que lo estamos confundiendo con otros.
  • No tener en mente los dispositivos móviles. Este es un error bastante común. El Smartphone se está convirtiendo es la plataforma digital más utilizada por los consumidores, por lo que es importante que el contenido de tu empresa esté adaptado a estos dispositivos.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Es posible descargar vídeos de Facebook sin programas adicionales?