shutterstock_230977585

Los errores más comunes cometidos en social media

Hay personas que intentan cada día, por todos los medios tener éxito en su estrategia de social media, aunque no lo consiguen. Eso se debe a que están cometiendo seguramente algún error. Por ese motivo, ahora hablaremos de cuáles son los errores más comunes cometidos en social media.

En primer lugar, nos encontramos con que algunas personas confunden el social media con las redes sociales, es decir, creen que una cosa equivale a la otra, y eso no es cierto. Dentro del social media se encuentran las redes sociales, pero eso no es todo, sino que además incluye otros medios de comunicación social, tales como los periódicos digitales, los blogs, los foros…

Las redes sociales se diferencian de los otros medios sociales en que son multidireccionales, es decir, la información viene de diferentes fuentes, pues los usuarios pueden participar en las noticias ofreciendo sus opiniones. Además, los contenidos pueden volverse virales con mucha facilidad.

Otro de los errores más comunes es no distinguir a tu cliente ideal, es decir, a tu target. Por muy bueno que sea tu producto y tu estrategia, si no consigues focalizar al público correcto, será imposible que logres tener éxito. Para conseguir saber cuál es el perfil de tu tipo de cliente perfecto debes pensar en su localización, edad, sexo, aspiraciones, tipo de trabajo…

Si careces de paciencia tampoco lograrás alcanzar el éxito en el social media (ni probablemente en ningún sitio), la paciencia es realmente importante. Para triunfar necesitarás conocer perfectamente cuáles son tus metas, y no rendirte hasta conseguirlas. El principal error cometido en este aspecto es que muchas personas `piensan que el marketing online funciona con rapidez, por lo que creen que tendrán éxito de un día para otro, y eso no es así. Es necesario saber esperar a que llegue tu momento, ya que si haces las cosas bien, llegará de un día para otro.

Por último, mantenerse actualizado siempre es muy importante. Necesitarás conocer las novedades del sector, conocer las herramientas usadas por tus principales competidores, y adaptarlas a tu estrategia de marketing.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCasi la mitad de los españoles desconectan en vacaciones de las redes sociales