Pinterest

Los anuncios también llegarán a Pinterest

Hace poco hablamos de que Instagram incluiría publicidad en sus vídeos, y ahora, hemos descubierto que los anuncios también llegarán a Pinterest. Parece ser que las redes sociales se están llenando de publicidad cada vez más, siendo la causa probablemente, la necesidad de conseguir unos mayores beneficios.

Pinterest quiere convertir su plataforma en una máquina para el comercio electrónico, y por ese motivo, ha anunciado una nueva herramienta que ofrecerá la posibilidad a los anunciantes de aprovechar al máximo todas las búsquedas que se realizan en la red social cada día.

Según han informado fuentes de la compañía “están implantando un conjunto de características completas que incluyen campañas comerciales y palabras clave, las cuales se mostraran en los resultados de búsqueda y estarán acompañadas por presentación de informes y algunas opciones de orientación, pero sin olvidarse de promover el contenido más relevante”.

Esta opción publicitaria es bastante parecida al sistema de anuncios que utiliza Google, es decir, que cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando algunas palabras clave, además de tener acceso a los resultados, aparecerán campañas comerciales y anuncios relacionados con el tema.

Si comparamos Pinterest con otras redes sociales, como por ejemplo con Facebook, las búsquedas en Facebook son bastante más altas, aunque cuando los usuarios de Pinterest realizan una búsqueda, lo hacen de ideas o cosas que realmente le interesan o le motivan. Esto nos dice que aunque Pinterest tenga una menor audiencia que otras redes sociales, el interés y la fidelidad de los usuarios hace que funcione muy bien.

Asimismo, según un estudio realizado, Pinterest se encuentra bastante por delante de otras plataformas basándose en el potencial comercial y en la intención de compra de los usuarios que la utilizan. El 93% de las búsquedas en Pinterest son realizadas con la intención de planificar una compra, siendo finalmente un 87% las búsquedas que se convierten en compras reales. Podemos deducir entonces, que el hecho de añadir anuncios es algo con bastante sentido en esta plataforma.

Deja una respuesta

*

Next ArticleGmail no dará soporte para Chrome en Windows XP y Vista