mfg

Lo que ocurre cuando Facebook falla

La semana pasada os contábamos como Facebook se cayó y desató la locura de muchos usuarios que querían entrar en la red social y les salía el famoso mensaje de Error. Sin embargo, en menos de una semana, ha vuelto a pasar. Ayer, Facebook volvió a caerse dejando tirados a muchísimos de sus usuarios, los cuales nuevamente se encontraron con el recuadro en el que ponía “Lo sentimos. Algo salió mal. Lo arreglaremos lo antes posible“.

La verdad es que para el poco tiempo que lleva Facebook en nuestras vidas es difícil concebir internet sin él. Nos hemos acostumbrado tanto a entrar cada cierto tiempo, que si llega el momento de hacerlo y no podemos nos sentimos totalmente frustrados. Ayer, Facebook estuvo casi una hora sin funcionar (más que la última vez), y además de desatar la histeria colectiva, causó algo sorprendente. Volvió totalmente loca a la bolsa, así como al resto de redes sociales (lo que sí que esperábamos).

Después de dos caídas de sus servidores en una semana le preguntaron a Mark Zuckerberg qué es lo que estaba pasando, y uno de sus ingenieros contestó que había un fallo en su “Graph API”, el cual conecta las fotos, mensajes, estados, páginas, grupos y personas, por lo que si esto falla, no existe Facebook.

¿Por qué se desató la locura en la bolsa?

Básicamente porque no tenemos paciencia. Ni en las redes sociales, ni en los mercados financieros. En el momento de la caída de los servidores de Facebook, sobre las 14:00 GMT, las acciones de Facebook cayeron de forma repentina un 4%, llegando a situarse en los US$89,25 dólares cada acción.

En ese momento todo el mundo estaba nervioso. Los usuarios de la red porque no podían acceder a su cuenta, y los inversores porque notaban como perdían su dinero. La única solución que encontraron los usuarios en trasladarse a Twitter para presentar sus quejas bajo el hashtag #FacebookDown. Sin embargo, no faltaba el sentido del humor de los usuarios, los cuales, sin poder hacer otra cosa, se dedicaron a mostrar su ingenio a base de chistes.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAmazon empieza a vender en España productos de alimentación