14805175766819

Todo lo que debes saber sobre el spam calendario

¿Últimamente estás recibiendo invitaciones extrañas en tu calendario? Se trata de invitaciones a eventos de personas o empresas que o no conoces o no te interesan. Quizás incluso té estén invitando en un idioma que ni siquiera es el tuyo…Esto puede ocurrirte tanto si utilizas iOS, como si utilizas el calendario de Google. Este tipo de calendarios permiten recibir invitaciones a eventos, algo que puede resultar muy útil cuando se trabaja en equipo, o cuando se quiere compartir algo con familia o pareja. Ahora, hablaré de todo lo que debes saber sobre el spam calendario.

¿En qué consiste el spam calendario?

El spam calendario consiste en una forma reciente de molestar con publicidad que no han pedido. Se está poniendo bastante de moda, ya que es más fácil llegar al público de esta forma que enviando correos electrónicos de forma masiva. Esto se debe a que la gente ya sabe cómo tratar con los correos electrónicos que no le interesan. Simplemente es necesario mandar a la bandeja de spam y ya no volverás a verlos.

Sin embargo, de momento no estamos demasiado acostumbrados a que nos envíen spam al calendario y no sabemos cómo tratar con esta molesta técnica.

Para que te envíen este tipo de publicidad solo necesitarán conseguir tu dirección de correo electrónico, lo cual es más sencillo de lo que piensas. Basta con que te hayas registrado en algún sitio de dudosa reputación, o que hayas participado en algún sorteo en una red social… Una vez que consiguen tu correo electrónico ya pueden hacer con él lo que quieran, lo que resulta muy molesto.

¿Cómo evitar el spam calendario?

Para evitar el spam calendario tienes dos opciones. Una de ellas es configurar tu calendario de forma que no puedas recibir ninguna invitación. Esto puede ser un tanto drástico y solo te resultará útil si no trabajas de forma colaborativa con nadie, o si no compartes tu agenda con tu pareja o tu familia.

La otra opción es la más correcta. Configura tu calendario para que solo las personas que tienes en tus contactos puedan invitarte a eventos. Con esta modalidad, podrás por ejemplo recibir una cita del médico que tiene tu pareja y a la cual tienes que acompañarme o una reunión de trabajo. Sin embargo, no podrán molestarte con temas que no te interesan.

¿Qué debes hacer si recibes alguna invitación de este tipo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que bajo ninguna circunstancia debes contestar la invitación. No se te ocurra rechazarlo, pues quien te lo ha enviado sabrá que tu dirección existe, y dará pie a que siga molestándote en futuras ocasiones.

Lo mejor que puedes hacer es ignorar estos mensajes y crear una carpeta donde guardar estos eventos cuando te lleguen. Esto actuará de la misma forma que la carpeta de spam en el correo electrónico y llegará el momento en que dejen de molestarte.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAprende a ganar dinero con tu sitio web