messenger-video-grupo-640x336

Llegan las videollamadas grupales a Facebook Messenger

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook está intentando competir cada vez más con las otras aplicaciones que funcionan de forma similar. Esta es la razón por la que están incluyendo nuevas funciones en muy poco tiempo. La última novedad es que ahora llegan las videollamadas grupales a Facebook Messenger.

Aunque la mayoría de los usuarios pensaban que a Facebook Messenger ni le faltaba nada y que ya era una aplicación bastante completa, pues como ya sabemos, permitía compartir enlaces, hablar con bots, enviar stickers e incluso realizar videollamadas. Sin embargo, faltaba algo, poder ver la cara de todo el grupo mientras se mantiene una conversación, y la tener que conformarse únicamente con chatear con ellos.

Las videollamadas para grupos están limitadas a seis personas, pero si hay más personas en la sala, será posible que decidan de qué forma se unen a la conversación, es decir, si solo escriben, si forman parte de la videollamada o si se silencia a un usuario.

En el momento en que se produzca una videollamada en grupo, la foto de la persona que lo ha realizado aparecerá en grande, mientras que los otros integrantes de la conversación se distribuirán con imágenes más reducidas comprimidas en la pantalla. La nueva función estará disponible tanto para la versión web, como para la aplicación móvil.

Además, esto no es lo único nuevo, pues también será posible utilizar máscaras de realidad aumentada, lo que sin duda hará de las conversaciones algo más divertido. Las máscaras de realidad aumentada de momento solo estarán disponibles para los usuarios de iOS, aunque los usuarios de Android podrán disfrutar de ellas dentro de muy poco.

Hay que reconocer que la función de las videollamadas grupales servirá a Facebook Messenger para competir con otras aplicaciones de mensajerías, entre las que destaca WhatsApp (perteneciente también a Facebook) y Skype, que siempre ha sido el gigante de las videollamadas.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePor qué necesitas un SEO para tu startup