linkedin-computer-600

LinkedIn tenía otros pretendientes para su compra

Hace tiempo salió a la luz la noticia de que Microsoft había comprado la red profesional de LinkedIn, pero ahora, nos hemos enterado de que no era la única compañía interesada, sino que LinkedIn tenía otros pretendientes para su compra.Después de conocer la noticia de la compra, nos enteramos de que había sucedido por una puja, en la cual Redmond logró imponerse sobre Salesforce. Y ahora, sale a la luz de que los dos gigantes de internet, Google y Facebook estuvieron barajando la posibilidad de adquirir LinkedIn.

Un documento de la Comisión de Valores norteamericana asegura que la red profesional recibió en total cinco ofertas hasta que sus accionistas y directivos seleccionaron la opción final. En el documento no aparecen los nombres de las compañías y habla de ellas como “parte A”, “parte B”… Sin embargo, gracias a algunas partes que estuvieron presentes en las negociaciones hemos podido ponerle cara a esas partes. Google era la “parte B”, Facebook era la “parte D”, Salesforce era la “parte A”, y Microsoft fue finalmente la ganadora. Por otra parte, es posible que tengamos más sorpresas, porque la “parte C” no la conocemos aún.

Según indica el informe, y asumiendo que los datos que se nos ha facilitado sean correctos, un alto ejecutivo de Google se reunió en persona con el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner. Eso ocurrió en el mes de Marzo, después de que las ofertas de Salesforce y Microsoft  ya estuviesen sobre la mesa. Tras encontrarse en persona, el ejecutivo de Google llamó al mismo Weiner, así como al presidente de la junta directiva de la red profesional, Reid Hoffman, para  poder establecer la próxima cita en la que establecerían los detalles de una posible adquisición. Tuvieron otra reunión en el mismo mes, llegando a confirmar Google el 4 de abril su oferta de compra, la cual retiró el 3 de mayo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo Gmail le quitó el trono a Hotmail