Linkedin será bloqueado en Rusia

LinkedIn será bloqueado en Rusia

En breve LinkedIn será bloqueado en Rusia debido a que según una sentencia judicial la red profesional ha incumplido la ley sobre almacenamiento de datos del país. LinkedIn ha apelado pero el tribunal ha rechazado dicha apelación, según ha confirmado la portavoz de la corte municipal de Moscú.

La red profesional realizó la apelación después de que una corte distrital afirmase que LinkedIn había violado la ley de datos personales, pero al parecer, no ha servido de mucho, ya que en poco tiempo, según parece los usuarios rusos ya no tendrán la oportunidad de entrar en el sitio web de LinkedIn.

Te puede interesar: Trucos SEO Linkedin: Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil 

La demanda a la red profesional fue interpuesta por Roskomnadzor, que es la reguladora estatal de medios y telecomunicaciones. Dicha demanda decía que LinkedIn estaba compartiendo ilegalmente la información de usuarios sin que estos dieran su consentimiento. Al parecer, los datos de los usuarios no eran guardados en servidores rusos, motivo por el cual, denuncian que han sido tratados de forma ilegal. La ley rusa sobre la protección de datos es bastante estricta, y solo permite que los datos sean almacenados en servidores del país.

Posiblemente, LinkedIn sea solo la primera de las compañías que terminen siendo demandadas por Rusia y sean bloqueadas, ya que otros gigantes de internet, como son por ejemplo, Google, Facebook o Microsoft también almacenan los datos de los usuarios en servidores de todo el mundo, y no en Rusia como a ellos les gustaría. Después de LinkedIn quizás empiecen a caer el resto de las empresas que actúan de la misma manera.

LinkedIn ha realizado un comunicado oficial al respecto en el que dicen lo siguiente: “La visión de LinkedIn es la de crear oportunidades económicas en todo el mundo. La decisión del tribunal ruso tiene el potencial de denegar el acceso a LinkedIn a los millones de miembros que tenemos en el país y las empresas que usan LinkedIn para hacer crecer sus negocios. Nosotros seguimos interesados en una reunión con Roskomnadzor para poder discutir su Solicitud de localización de datos”.

Ahora, solo queda esperar para saber si finalmente llegarán a un acuerdo, o si por el contrario, los usuarios rusos tendrán que renunciar a LinkedIn.

Deja una respuesta

*

Next ArticleDisponer de perfil en LinkedIn como requisito de ingreso en universidades americanas