Internet-Video-Marketing-Image-02-Rev-Size-II

Las ventajas de utilizar vídeos si vendes en internet

La gran cantidad de tiendas online que podemos encontrar en la actualidad hace que sea muy probable que nos dediquemos a vender algunos productos que ya vendan otras tiendas, por lo que es muy importante destacar entre ellas.

Ahora bien, ¿cuál sería la mejor forma para diferenciar tu tienda online de las de la competencia? Pues la mejor forma es incluyendo en nuestro sitio web contenido que le resulte interesante a los usuarios y posibles clientes. Este tipo de contenido puede ser en forma de vídeos, como por ejemplo, tutoriales, o vídeos de los productos.

El vídeo marketing ofrece ciertos beneficios, que son los que veremos a continuación:

  • Aporta credibilidad a la marca: Este tipo de contenidos es más versátil que las fotografías y el texto, y hace que sea más sencillo transmitir el mensaje y que se logre una mayor atención por parte del usuario.
  • Ayuda con el posicionamiento web: Como todos sabemos YouTube pertenece a Google, lo que hace que muchas veces aparezcan vídeos en los primeros resultados cuando se busca algo. Esto lo hace ideal para intentar rankear vídeos de productos en los primeros lugares del buscador.
  • Permite al usuario ver la demostración del producto: Esta es una de las razones principales para incluir vídeos, ya que para el cliente es de gran utilidad el poder ver cómo funciona un producto antes de comprarlo. Puede que la competencia no tenga este contenido, por lo que si tu producto es igual, pero tú muestras cómo funciona, tendrás más posibilidades de vender.
  • Aumentará la viralidad: Si tu contenido es bueno, será compartido en las redes sociales y lo verá mucha gente.
  • Aumentará la conversión: Según han podido demostrar algunos estudios, las fichas de productos que incluyen algún vídeo aumentan el ratio de conversión con respecto a las que no incluyen ningún vídeo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleProceso de decisión de compra. Cómo controlarlo.