650_1200

Las Spotlight Compilations de Instagram han llegado para quedarse

Las Spotlight Compilations de Instagram han llegado para quedarse y parece ser que dentro de poco tendremos que despedirnos de las fotos. Si eres usuario de Instagram, probablemente te hayas percatado de que en estos días han ido apareciendo puntualmente por parte de la propia aplicación la sugerencia para visualizar cierto contenido con forma de banner en el borde de arriba. Estamos hablando de las Spotlight Compilations, que son colecciones que han sido creadas con los mejores vídeos que guardan relación con un tema en concreto. Se trata de una iniciativa estacional, aunque quizás se vuelva algo permanente. 

De momento, están compilaciones solo las hemos podido ver en determinados eventos, como han sido por ejemplo, Halloween, Acción de Gracias o Año Nuevo, que es el caso más reciente. Se han podido ver las Spotlight Compilations en todo el mundo, y no solo en Estados Unidos como suele ser lo normal en caso de experimentos por parte de cualquier red social. Estos vídeos aparecían en la zona superior de la sección Buscar. Los vídeos han tenido muy buena acogida, por lo que está claro que Instagram intentará sacarle más partido y hará que se convierta en una característica permanente y no solo en utilizarlo en algunos momentos del año.

Instagram debe pensar que hay que renovarse o morir, ya que no para de introducir nuevas características para sorprender a los usuarios. Lo de los vídeos no es algo nuevo, pero además, ya es posible a través de otras aplicaciones que funcionan con Instagram,  hacer GIFs mediante la app de Boomerang, realizar timelapses mediante la app de Hyperlapse, o hacer collages con la app de Layout. Está claro que ya ha quedado atrás que esta red social se utilice únicamente para compartir fotos con filtros.

Ahora Instagram puede competir con otras aplicaciones con muchos seguidores, siendo sus principales competidores Frysbe o Snapchat. El principal objetivo que tienen con las Spotlight Compilations es hacer que los usuarios puedan descubrir a otros usuarios que antes no seguían. Verán contenido que no esperaban ver, pero acabarán haciéndose sus seguidores.

Deja una respuesta

*

Next ArticleDescanse en paz Fotolog