funciones-principales-de-pinterest

Las nuevas funciones de Pinterest

Pinterest no deja de sorprendernos últimamente pues está instaurando varias funciones o herramientas que ayudará a que sus usuarios sigan utilizando la red social cada vez más. Hace unos días hablamos de que ofrecería Instapaper Premium gratuito a sus usuarios, y ahora podemos encontrar otras funciones. Las nuevas funciones de Pinterest consisten en poder dejar sugerencias para otros usuarios, comentarios, marcar los pines que probemos, etc.

El propósito de Pinterest con estas nuevas funciones es doble. En primer lugar, realizar un seguimiento de las ideas que prueban los usuarios, y en segundo lugar, animar a otros a probar esas ideas gracias al feedback de los usuarios.

 El cambio físico más importante que veremos en la aplicación es el icono de una marca de verificación en los pines, el cual, podremos marcar cuando hayamos probado esa sugerencia o idea.

Sin embargo, eso no es todo, ya que también será posible agregar fotografías con los resultados y comentarios con nuestra opinión, lo cual seguramente anime a otros usuarios a probarlo por ellos mismos. La marca de verificación será visible para todos los usuarios, y únicamente con tocarla será posible ver los comentarios de otros usuarios.

Un bueno ejemplo de lo que puede ayudar esta nueva función a los usuarios es el caso de una receta de cocina. Aquí será posible ver fotos con los resultados y consejos de otros usuarios, como podrían ser por ejemplo, ideas para mejorar la receta, ingredientes adicionales que podrían incluirse, ingredientes que pueden sustituirse por otros en el caso de alergias alimentarias, etc.  Todo esto hará sin duda que los usuarios se animen a probar estas sugerencias y quieran aportar su opinión al respecto.

Esto es algo que quizás muchos usuarios habían echado en falta a la hora de utilizar esta red social, ya que en el caso de las recetas por ejemplo, suele ser algo complicado animarse a realizarla teniendo solo como única información la receta en sí. Unos consejos o unas imágenes de los resultados siempre son bienvenidos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMarketing Digital 2017: Mis 3 retos, 3 oportunidades y 3 consejos de la Economía Digital