pinterest-pinboard-600

Las nuevas adquisiciones de Pinterest

Pinterest, la red social que se especializa en las aspiraciones de compra y los deseos de los usuarios, ha anunciado esta semana que ha comprado dos startups. Las nuevas adquisiciones de Pinterest son  The Hunt y Pext. 

The Hunt, es un servicio comunitario de compra, en el que algunos compradores se encargan de ayudar a otros para que encuentren productos que han visto en plataformas visuales como pueden ser por ejemplo, Instagram, Tumblr o Pinterest, indicándoles en qué tiendas pueden encontrar dichos artículos u otros que se parezcan. En The Hunt, los usuarios suben una foto de algo que les haya gustado y otros le responden con enlaces para que pueda comprarlo. Ya hay aproximadamente cuatro millones de personas que están registradas en esta plataforma.

Pext, sin embargo, es una aplicación que está diseñada para que los usuarios puedan tanto buscar, como crear memes. En el momento en que un usuario empieza a escribir un mensaje en la app, esta le sugiere de forma automática imágenes que podrían funcionar con el texto a través de un meme. Este producto tiene un gran potencial pues estamos en la era de los GIF y  de la réplica.

En el caso de la aplicación The Hunt, la mayoría del equipo va a unirse al de Pinterest. El CEO y fundador de esta empresa, (entre cuyos inversores están por ejemplo, el actor Ashton Kutcher y la modelo Tyra Banks), Tim Weingarten, se convertirá en el responsable de producto del equipo de comercio de la red social Pinterest. Por otro lado, el resto de su equipo formará parte de los departamentos de ingeniería y de estadística.

En el caso de Pext, podemos decir que esta inversión está más enfocada con la tecnología, y sobre todo, se orienta, hacia la indexación de imágenes y hacia el negocio publicitario. Únicamente, uno de los cofundadores de la startup, Harsh Goel, que antes trabajó para Google, va a unirse a Pinterest.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Quién visita tu sitio web?