descarga

Las noticias que verás en Facebook dependerán de la velocidad de Internet

Las noticias que verás en Facebook dependerán de la velocidad de Internet que tengas. Eso se debe a que aunque la red social quiera que pases la mayor parte de tu tiempo libre usando Facebook, es consciente que en determinadas situaciones, la plataforma no funciona de forma correcta, como por ejemplo, cuando la conexión a internet no es la idónea. Cuando eso ocurre, lo normal es que el usuario deje de utilizar la red social y se ponga a hacer cualquier otra cosa.

Este jueves, el equipo de ingenieros de la red social declaró que iba a volver a ajustar el algoritmo de la cronología de los usuarios, para que tengan la oportunidad de abrir los enlaces de las noticias cuando no dispongan de una buena conexión a internet. El objetivo es el de optimizar la experiencia de los usuarios en el momento en el que quieran leer una noticia o ver vídeos y fotos, incluso cuando no dispongan de una buena conexión a internet.

Con la finalidad de cumplir este objetivo, la red social te enseñará el mejor artículo posible con multimedia, en lugar de enseñarte todos los artículos en el orden cronológico en que han sido publicados o han sido compartidos. Gracias a esto, todos los usuarios podrán leer un artículo que le resulte interesante sin tener que esperar a que sea transmitido por el servidor debido a una mala conexión a internet.

Este ajuste en el algoritmo ayudará en cualquier parte del mundo, tanto en países desarrollados, como en países en vías de desarrollo, donde la conexión a internet no suele ser demasiado buena, haciendo que todos los usuarios tengan una experiencia más estable.

Esta no ha sido la primera vez en la que Facebook ha cambiado el algoritmo sobre su news feed, pues ya ha sido cambiado tres veces.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa obsesión constante por las páginas vistas