La-importancia-de-fidelizar-con-los-clientes-en-tienda-online

Las mejores forma de fidelizar a los clientes de tu comercio online

Uno de los grandes problemas que tenemos las personas que tenemos una tienda online, es el de conseguir que el usuario que ha comprado algún producto en nuestro comercio electrónico, vuelva a repetir el proceso de compra, y perciba nuestra tienda como un sitio en el que se encuentre a gusto comprando. Para conseguir fidelizar a nuestros clientes podemos seguir distintas estrategias.

  • Buena atención al cliente: Este aspecto es de vital importancia para lograr una buena relación con los clientes. Hay que saber solucionar cualquier problema a través de los canales de atención al cliente, saber atender de forma correcta las quejas o reclamaciones en lasredes sociales  Todo esto puede suponer una gran diferencia entre que adoren nuestra marca, o la odien.
  • Entrega satisfactoria: El packaging y el proceso de entrega del pedido es tan importante como una buena atención al cliente en la experiencia de compra.  Un packing bonito con una tarjeta de agradecimiento o un regalo sorpresa, podría marcar una clara diferencia entre que ese cliente decida comprar otra vez o no.
  • Descuentos: Ofrecer a los clientes más fieles algunos descuentos personalizados, hará que dicho cliente se sienta especial por parte de la empresa. Esto también hará que cuando necesite realizar otra compra, escoja a tu empresa, en vez de buscar alguna oferta buena en la competencia. Ofrecer descuentos no te hará perder dinero, sino que más bien, te servirá para conseguir que las personas que ya compraron alguna vez, vuelvan a hacerlo.
  • Sistema de fidelización: Hay muchas empresas españolas que tienen un sistema de puntos para fidelizar a sus clientes. Con cada compra, van acumulando puntos, los cuales podrán utilizar después para conseguir descuentos en futuras compras. Esto funciona de la siguiente forma: Por cada cierta cantidad de dinero acumulado en compras, se manda un código de descuento al cliente de cierta cantidad.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAlgunas estrategias para dar credibilidad a tu marca