snap

Las búsquedas en Snapchat serán diferentes

Desde que Instagram instauró el modo Historias, Snapchat está en apuros. Por si eso fuese poco, Facebook está sacando dinero con esas mismas historias, poniendo publicidad en dichas Historias. Por ese motivo, la red social de los mensajes efímeros se ha visto obligada a hacer algo al respecto, por lo que las búsquedas en Snapchat serán diferentes.

Tanto Snapchat, como Instagram insertan publicidad en sus historias, aunque las empresas que se anuncian en ellas son distintas. No obstante, las Historias de Instagram son cada vez más utilizadas por los usuarios, lo que hace que en muy poco tiempo, hayan superado a las Historias de Snapchat.

Esto ha hecho que Snapchat se haya visto obligado a innovar, para ver si así puede volver a ganar terreno a Instagram. Los usuarios de Snapchat tenían una gran queja sobre la red social. Todos estaban de acuerdo en que las funciones de búsqueda eran pésimas.

Ahora, ha llegado el momento de hablar sobre la nueva función de búsqueda de la red social. La nueva barra de búsqueda se encuentra encima de la cámara principal y servirá para localizar a amigos tanto nuevos, como los ya existentes, a través de su nombre de usuario. Sin embargo, eso no será todo. Además, de amigos será posible localizar publicaciones diarias de patrocinadores en el canal Descubrir, además de historias particulares del canal Nuestras Historias.

En el momento en que localicemos a una persona que nos interese tendremos la posibilidad de ver su perfil brevemente, manteniendo el dedo sobre la tarjeta, o de iniciar una conversación con esa persona tocando la tarjeta. Al pulsar sobre el icono de la vista previa de Historia, también será posible ver su historia pública.

La interacción entre los usuarios será ahora más sencilla, algo que la red social necesitaba desde hace tiempo, ya que muchos de los usuarios de la red social han terminado abandonando Snapchat por ese mismo  motivo. En junio del año pasado Snapchat agregó botones de navegación, aunque no era suficiente. Ahora, ya se podrá profundizar en las búsquedas un poco más.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa interfaz web de Messenger va a cambiar