origin_4156535452

Las audiencias de televisión serán medidas en Facebook

Las audiencias de televisión serán medidas en Facebook a través de los comentarios y de las publicaciones que realicen los usuarios en la red social. Según ha declarado Los Angeles Times, la compañía Nielsen será la encargada de realizar el análisis de audiencias sociales de todos los programas que sean emitidos por televisión.

La audiencia televisiva ya no se mide de la misma forma que se hacía antes, y eso se debe, principalmente a que el consumo de televisión ya no es el mismo de antes. Las productoras de televisión necesitan conocer el impacto que tienen sus emisiones, así como las sensaciones que provocan sus programas y para eso deben acudir a las redes sociales, que es donde se expresa todo eso.

Por este motivo, Nielsen, la compañía de análisis de datos, ha declarado que empezará a analizar los comentarios de los usuarios de Facebook, así como sus publicaciones, lo que les servirá para el estudio de las audiencias de los programas de televisión.

Actualmente, esta empresa está utilizando Twitter para medir cuál es el impacto social que tienen los programas de televisión. Después de anunciar que incluirían Facebook para medir la audiencia de los programas televisivos, la compañía tiene la intención de hacer lo mismo con Instagram, aunque ya esperarían a finales de año.

Sean Casey, que es el presidente de la compañía, ha declarado lo siguiente: “El compromiso de Nielsen es adaptar sus servicios de manera continuada a las necesidades de la industria, además de desarrollar mecanismos que reflejen la audiencia total, a través de pantallas y plataformas”.

Afirmó también en el comunicado que “Nielson está cambiando para proporcionar una imagen completa y estandarizada de la forma en la que los consumidores responden ante el contenido que emiten las televisiones en las redes sociales, dónde y cuándo”.

Por último, Los Angeles Times informó de que Nielsen solo va a analizar los comentarios y publicaciones de los usuarios de Facebook que los hagan de forma pública, y nunca los mensajes privados.

Deja una respuesta

*

Next ArticleStarbucks necesitará una nueva estrategia de marketing